10 ene. 2015

Movistar Series prepara una serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI, asolada por la peste bubónica

Movistar TV empieza a dar pasos para hacer realidad uno de los objetivos de Movistar Series: llegar a producir sus propias series de ficción al igual que sucede con otras plataformas como Netflix, Amazon, Hulu... Es por ello por lo que han fichado al director de cine Alberto Rodríguez y el productor José Antonio Félez, recién nominado con 17 candidaturas a los premios Goya por "La Isla Mínima". Ellos serán los encargados de desarrollar la primera serie de ficción para Movistar Series.

Domingo Corral, Director de Contenidos Global de Movistar TV, ha explicado que "la producción original será una parte esencial de Movistar Series y tenemos claro lo que buscamos: talento. Alberto Rodríguez es un grandísimo fichaje". Corral ha señalado también que la producción propia y la creación de contenidos de calidad es parte esencial de la estrategia de futuro de Movistar y su apuesta por el valor y la calidad.

Cabe recordar que el nuevo servicio de Movistar TV arrancó el pasado mes de diciembre con títulos internacionales como 'Outlander', 'Transparent', 'Penny Dreadful' o 'The Affair'. Como ya avanzamos, Movistar TV ha iniciado su servicios con un gran listado de ficciones que incluye títulos novedosos en España y otros míticos que ya han podido verse en abierto.

Una nueva serie de época, ambientada en Sevilla

La serie, que se encuentra ahora en fase de desarrollo y podría comenzar a rodarse en 2016, es un thriller ambientado en la ciudad de Sevilla del sigo XVI, un lugar asolado por una epidemia de peste bubónica. Con este proyecto, Movistar TV comienza su plan para producir ficción original y la incorporará a Movistar Series, servicio Premium que ofrece a sus usuarios series completas de estreno, en HD y, en exclusiva 100% bajo demanda, es decir, se pueden visionar tanto dentro como fuera del hogar y a través desde cualquier dispositivo, ya sea PC, Tablet, Smartphone o televisión.

Alberto Rodríguez, que ayer recibió 17 nominaciones a los premios Goya por 'La isla mínima', se ha mostrado "expectante y feliz ante la idea de comenzar un proyecto ambicioso, basado en una idea compartida con Rafael Cobos". "Trataremos de hacer televisión con el espíritu del cine", ha afirmado. El cineasta sevillano ha dirigido éxitos como "7 vírgenes", "Grupo 7" o "La isla mínima".

Sobre el proyecto, Alberto Rodríguez ha explicado: "Siempre me ha sobrevolado la idea de que la ciudad en la que vivo fue en otro tiempo una de las más modernas e importantes del mundo occidental. Soñaba con viajar en el tiempo hasta esa época y poder vagar por aquella ciudad que era la puerta del oro y de América. Espero que esta serie nos permita hacer este sueño realidad. Poder ver la cantidad de personajes, culturas, razas y pelajes que convivían en Sevilla por aquel entonces.

Entonces, los barcos partían hacia América como lo harán las naves espaciales hacia otros planetas en un próximo futuro. "Junto con al director, también estará el productor José Antonio Félez, que se ha mostrado muy ilusionado, ya que, a su juicio, "hay proyectos que necesitan tiempo y condiciones favorables antes de convertirse en una serie de ficción". Según Félez, "este acuerdo nos va a permitir desarrollar la idea de Alberto Rodríguez de forma adecuada". José Antonio Félez ha producido todos los títulos cinematográficos de Alberto Rodríguez y cuenta en su trayectoria con películas como "El Bola", "Azuloscurocasinegro", "Roma" o "La gran familia española", entre otros.
UNA NOTA DE www.formulatv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual