14 ene. 2015

La webserie 'Sin vida propia', nominada en festivales de Canadá, Italia y EEUU

La sitcom online 'Sin vida propia' creada por la valenciana Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares consigue nominaciones en tres importantes festivales internacionales. Gracias a su segunda temporada, la webserie estará presente en varios certámenes, en Vancouver, Roma y Miami.

La primera de las paradas será en Canadá, en la ciudad de Vancouver, del 6 al 8 de marzo. El Vancouver Webfest celebra su segunda edición, y están nominadas series de 10 países distintos. La producción 'Sin Vida Propia' guarda un buen recuerdo de este festival. En 2014 consiguió el premio a mejor serie extranjera gracias a su primera temporada. En esta edición, SVP será la única producción española presente en el festival canadiense, recuerdan sus responsables en un comunicado.

Otro país en el que la serie volverá a participar es Italia. Los organizadores del Rome Web Awards han confirmado la nominación de la segunda temporada de 'Sin Vida Propia' para el festival de 2015. Se trata del certamen de webseries más importante de Italia. Ésta será su cuarta edición. Este certamen, así como otros dedicados a este sector en auge, pretende impulsar y reconocer las series creadas para internet en las que brillan jóvenes talentos de la producción de ficción.

Donde también estará presente la producción valenciana es en el festival Latino Webfest, que se celebrará el 26 y 27 de septiembre de este año en Miami (Estados Unidos). El autoproclamado Festival de las Américas está centrado en webseries de América Latina, y celebra su primera edición. El certamen es bilingüe (todas las creaciones en español deben estar subtituladas en inglés y viceversa) y participan producciones de una veintena de países latinoamericanos.

La serie ha conseguido distintos reconocimientos internacionales este pasado año 2014. Recientemente logró el premio del público del festival UMFF celebrado en Georgia (Estados Unidos) y el WebFest de Plata del DC WebFest de Washington. Con especial recuerdo guardan el premio a mejor comedia no inglesa y mejor actriz de comedia para María Albiña en el LA WebFest, festival en el que la webserie valenciana repetirá participación.

CANALES

'Sin Vida Propia' puede verse en su canal de Youtube y en su página web (www.sinvidapropia.com). Sus personajes principales son jóvenes de 30 años, que afrontan una serie de cambios y problemas personales propios de los jóvenes de su edad (ruptura sentimental, paro, problemas de autoestima...) planteadas en clave de humor al estilo de las sitcom anglosajonas.

El guión ha sido escrito por Ana Ramón y Ximo Cardona. Esta segunda temporada fue posible gracias al apoyo de 147 mecenas, cuyo apoyo fue recabado a través de una campaña de crowfunding.
UNA NOTA DE www.20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual