11 ene. 2015

Guillermo del Toro prepara una nueva serie fantástica para TV

FÁTIMA ELIDRISSI
Guillermo del Todo ha encontrado en la televisión un lugar donde hacer realidad sus proyectos abandonados. Tras el éxito del drama vampírico basado en sus novelas The Strain -en plena producción de su segunda temporada en FX-, un nuevo proyecto del creador, A killing on carnival row, cobrará vida en la pequeña pantalla.

Según informa The Hollywood Reporter, Legendary ha adquirido los derechos de este guión cinematográfico para convertirlo junto a Amazon Studios en una serie de televisión llamada Carnival Row.

Del Toro escribirá el piloto de esta serie junto a Travis Beacham -responsable del guión original y guionista de la película del cineastaPacific Rim - y René Echevarria (Star Trek: The Next Generation,Castle), que también hará las veces de 'showrunnner'. Además de producir, el cineasta dirigirá el piloto, probablemente en primavera, una vez termine la postproducción de la película de terror Crimson Peak y antes de comenzar a trabajar en su próximo largometraje,Pacific Rim 2.

La historia se sitúa en una oscura ciudad de tintes victorianos donde humanos, hadas y otras criaturas coexisten. En el guión original, un detective detrás de un asesino en serie de criaturas místicas terminará convirtiéndose en el principal sospechoso.

Originalmente Carnival Row era un proyecto cinematográfico. En 2005 y de forma preventiva New Line se hizo con el guión, considerado salvajemente original en el momento. Del Toro comenzó siendo parte del proyecto, pero tras varios años en desarrollo el director lo abandonó. Finalmente Carnival Row fue descartado por New Line tras su fusión con Warner Bros, y desde entonces ningún estudio ha estado interesado.
UNA NOTA DE www.elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual