7 dic. 2014

Verónica Saquel recluta a guionista de Machos para vespertina de TVN

Por Matías de la Maza
La mano de Verónica Saquel, la nueva productora ejecutiva de las teleseries vespertinas de TVN, ya se está notando en el canal estatal. El regreso de Claudia Di Girólamo al área dramática de la estación, anunciado esta semana, fue la primera medida hecha pública por una de los reemplazos (junto a Rodrigo Sepúlveda y Alejandro Burr) del ex director de la rama, Alex Bowen. El retorno de la actriz icónica de la señal marca el inicio de la lucha por volver a convocar a la audiencia, y darle caza a lo que es hoy el rival a vencer: Mega y el equipo liderado por María Eugenia Rencoret.

Los débiles resultados de la teleserie Caleta del sol de TVN, que derivaron en la histórica medida de desplazarla de bloque, dejando el horario vespertino sin una producción propia, hacen que el plan de recuperación deba ser potente. Por eso, Di Girólamo no es la única carta que Saquel incorporará a TVN. Esto porque Sebastián Arrau, guionista que ya trabajó con la productora en la exitosa Machos, de Canal 13 (la que escribió junto a Coca Gómez y Pablo Illanes), será el encargado del libreto de la próxima teleserie de las 20:00 horas en la estación.

El guionista nacional, quien entre sus créditos también cuenta con la teserie Primera Dama (C13) y Dos por uno (TVN), está desde principios de la década radicado en Nueva York, con trabajos para cadenas como Telemundo, aunque ya alista los detalles para viajar a Chile durante las próximas semanas, donde permanecerá por lo menos un mes afinando la nueva teleserie. “Estoy súper feliz de volver a trabajar con la Vero. Es una mujer súper trabajadora, y ya empezó a mover sus fichas en el canal, se nota con la llegada de Claudia (Di Girólamo). Confío mucho en el proyecto que está preparando”, dice Arrau desde Estados Unidos.

“Las teleseries son un género muy particular, que en Chile son trabajadas de una forma bastante más profunda que en otros lados”, explica Arrau, sobre volver a trabajar con la productora. “Y hay reglas fijas que se pueden matizar, pero no romper, y la Vero Saquel las conoce todas. Tiene un instinto genial y sabe manejar los tiempos”, dice Arrau.

Sobre el difícil escenario que enfrenta el canal actualmente, el guionista opina: “No creo que el rating sea sinónimo de calidad, pero sí de lo que la gente quiere ver. No me sorprende que Pituca sin lucas sea un éxito, primero porque tienen a la Quena Rencoret, que es otra persona que sabe mucho, y además no tuvo una competencia fuerte”. A pesar de eso, Arrau cree que el futuro de TVN es favorable. “Fue una decisión inteligente dividir el área en tres, otorga más miradas a tus teleseries. Además, el hecho que esté la Vero hace que los actores no se sigan marchando del canal, porque confían en ella”.

Arrau no puede revelar detalles sobre el proyecto en el que trabajará, pero asegura “va a ser algo mucho mejor de lo que se imaginen. Al nivel de Machos”.
CON INFO DE www.latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual