5 dic. 2014

Roberto Orci fuera de Star Trek (y parece que es por el guión)

Escrita por: Rafa Martí­n
Roberto Orci ha dejado de ser este viernes el director de Star Trek 3. Orci abandona así el que iba a ser su debut tras las cámaras aupado tras una larga y fructífera colaboración con el director de las dos entregas anteriores, J.J. Abrams, en las que había trabajado como guionista junto a su también compañero habitual –hasta hace pocos meses– Alex Kurtzman.

DHD informa de la salida de Orci pero para comprender un poco los precedentes tenemos que leer a Devin Faraci, de la web Badass Digest, y notorio crítico de Orci. Faraci, que asegura contar con fuentes cercanas al proyecto, explica que el origen de la salida de Orci reside en el guión, centrado en una carrera contrarreloj entre humanos y vulcanianos para construir una máquina del tiempo que impida la destrucción del mundo natal de Spock –vista en la primera parte–.

Este recurso facilitaría un careo entre los dos capitanes Kirk: Chris Pine, el actual, y William Shatner, el único e inimitable, dentro de lo que ha sido la lacra, pero LA LACRA (esto es mío) de la actual franquicia Star Trek: su necesidad aparentemente imperiosa de conectar los dos universos –una idea que en principio, como todas, no suena mal pero que finalmente ha devenido en el empleo de deus ex machina completamente artificiales para avanzar la trama a través de la información proporcionada por los veteranos a la nueva tripulación de la saga– . Teóricamente, y siempre según las palabras de Faraci, esta tendencia habría visto su punto y final con esta tercera entrega.

Así las cosas: Paramount ordenó la paralización del proyecto hace un mes; una película ya deteriorada de por sí por el deseo de Orci de dirigir personalmente el film, dejando en el banquillo al gran candidato (o, al menos, a aquél cuyo nombre ha estado más claramente asociado al proyecto): Joe Cornish, director de Attack the Block y compañero de fatigas de Edgar Wright.

DHD, no obstante, abre una puerta a la esperanza, al mencionar a Wright como posible reemplazo de Orci en la película. Wright, director de Shaun of the Dead, Hot Fuzz y World’s End, sale rebotado de Ant-Man, de Disney/Marvel. La pieza de Mike Fleming le señala como uno de los nombres de la lista, sin mencionar a más candidatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual