21 dic. 2014

Peter Jackson no descarta volver a adaptar a Tolkien

Peter Jackson, que parecía haber terminado su viaje en la Tierra Media con El Hobbit: La Batalla de los cinco Ejércitos (que se estrena el jueves en Argentina), abrió la puerta a dirigir futuras películas que expandan el universo de Tolkien.

“Si tuviera que hacerlas mañana, diría que no”, respondió Jackson a Variety, sobre la posibilidad de volver a rodar películas del universo de la Tierra Media. El director se centrará ahora en contar “algunas historias sobre Nueva Zelanda” en sus nuevos proyectos.

Sin embargo, Jackson no niega que “en dos o tres años” podría cambiar de opinión. De hecho, si se llegase a planear un nuevo proyecto sobre los libros del escritor inglés, Jackson no querría ver “a ningún otro director ahí, tengo mucho apego emocional por esto”.

La posibilidad de rodar nuevas películas está latente, aunque no será fácil. La organización Tolkien Estate, que ha sido crítico de las adaptaciones de Jackson, posee los derechos del resto de sus libros incluyendo el popular El Silmarillion.

El próximo proyecto de Jackson como director es la película de animación The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun que produce Steven Spielberg y se estrenará en 2016.
CON INFO DE cineramaplus.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual