30 dic. 2014

Los 92 añitos del guionista Stan Lee

Un día como hoy pero de 1922 llegó a este mundo el creador de superhéroes por excelencia, el guionista aclamado por muchos, ‘el generalísimo’ Stan Lee.

La ciudad de Nueva York fue testigo del nacimiento de Stanley Martin Lieber un 28 de diciembre de 1922, hijo de padres emigrantes judíos rumanos.

Poco tiempo después de concluir la escuela secundaria (finales de 1940) Stanley consiguió un trabajo como ayudante en la editorial Timely Comics hoy conocida como Marvel Comics. El joven Stanley aspiraba a convertirse en un gran escritor como lo fuera Sir Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes) o Edgar Rice Burroughs (Tarzan).

No fue sino hasta 20 años después que debutó como guionista en su primer historieta protagonizada por el Capitán América, temiendo que al ser guionista de comics esto pudiera obstaculizar su carrera como escrito serio decidió firmar su primer trabajo bajo el pseudónimo de ‘Stan Lee’.

El éxito y la fama le llegaron en 1961 con la creación de los 4 Fantásticos. Durante los años siguientes creo junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la mayoría de los personajes de la casa editorial. Esto ayudo a Marvel a convertirse en la editorial más importante de la época además de marcar el inicio de la llamada ‘Edad de Plata del Comic’.

Los personajes creados por Stan Lee se caracterizan por su humanidad, el guionista insiste en que todas sus creaciones deben de tener un punto débil. Otro punto curioso es que llama a la mayoría de sus personajes con nombre y apellido que comienzan con la misma letra:Pepper Pots, Happy Hoogan, Reed Richards, Otto Octavius, Peter Parker, entre otros.

Hoy Stan Lee está cumpliendo 92 años y aún tiene muchos proyectos por delante.

UNA NOTA DE amqueretaro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual