1 dic. 2014

Las mejores comedias inteligentes (y aspañolas) de Youtube

La explosión de los denominados youtubers en los últimos años ha sido bestial. Gente como Rubius o Loulogio se han convertido en estrellas que movilizan a una gran cantidad de audiencia. Incluso llenan teatros, publican libros o son la imagen de marcas comerciales en campañas de publicidad. Los youtubers son las nuevas rock stars. Sus Vídeos de humor tienen un público objetivo: los adolescentes españoles. Hay una gran cantidad de usuarios que por edad o por gustos no conectan con este tipo de comedia. Afortunadamente hay una serie de apuestas humorísticas valientes e inteligentes.

Canódromo Abandonado: Genios del posthumor.


 La apuesta más valiente de comedia que hay actualmente en España. Tras este pseudónimo se encuentran Lorena Iglesias, Julián Génisson y Aaron Rux. Su proyecto comenzó con pocos medios y recursos pero con mucho talento y valentía. De empezar haciendo standup en bares de Madrid a lanzar un largometraje tan arriesgado y divertido como 'La tumba de Bruce Lee' que se puede disfrutar en Filmin. Este año les hemos podido ver en su primera obra de teatro, 'Tres en Coma', con dirección de Juan Cabestany.

Los Vengamonjas: Un claro referente de este humor.

Bajo este nombre se encuentran Esteban Navarro y Xavi Daura. Llevan siete años con un proyecto que ya les ha llevado a televisión nacional: fueron guionistas y actores de reparto en Museo Coconut y en Retorno a Liliflor, proyecto de los chanantes que tras varios años por fin se va a estrenar en Neox. Tras empezar con varias webseries alojadas en su propia página, como la celebrada' La Aventura de Petri sin gafas' comienzan a colaborar con Papanatos, web de comedia creada por Antonio Castelo. Desde entonces han realizado diferentes series e incluso largometrajes como Detective Dekketo.

Haciendo la mierda


 

Cinco son sus integrantes: Ritxi Naval, Llimo, David De Lillo, Javi García e Ignasi Taltavull, encargado de grabar y editar. "Al acabar la carrera no había nada que hacer, ninguno tenía trabajo y decidimos montar un pequeño proyecto", explicaba Javi García a la web despiertaabuela.com en 2012. Dos años después algunos de sus integrantes han pasado por la tele nacional en proyectos como el extinto Fiesta Suprema (La2) o SinvergüenzasTV, proyecto que próximamente veremos en Neox. Su humor parte de la premisa de sketches clásicos de varios amigos sentados en un sofá que son muy bien llevados al absurdo.

Malviviendo: La web serie de más éxito de España. Quizá por ser de los primeros, quizá por ser de los mejores. El buen hacer de David Sainz y el resto de la productora Different les ha permitido poder trabajar en el medio con otras series y como realizadores de videoclips e incluso comercializar merchandising de la serie. Malviviendo narra las aventuras de un grupo de amigos que viven en el ficticio barrio sevillano de Los Banderilleros. La serie cuenta con tres temporadas de una gran calidad y en la que destaca lo preciso y divertido de sus guiones así como un estilo propio.

Miguel Noguera: Una gran cantidad de gente no le entiende. Para ellos están los youtubers. Para otros muchos es un genio. Un renacentista que ha nacido seis siglos más tarde. Ilustrador, escritor y humorista, Miguel Noguera ha llevado el posthumor a una nueva dimensión. Su show en directo es de lo mejor que se puede consumir actualmente en este país. Fue colaborador de Buenafuente e incluso hemos podido disfrutarle en el cine en Extraterrestre, el largometraje de Nacho Vigalondo.

David Suárez aka. Vicent Finch: Diario de un ego (8´9 de nota en IMBD) es, para el que firma el artículo, el mejor proyecto televisivo que he visto en Internet en los últimos años. Una serie que recuerda a The Office pero con el patetismo y chulería nacionales. David Suárez es un licenciado en comunicación audiovisual gallego. Durante años fue conocido como Vicent Finch, su alter ego. Un personaje egoísta y presuntuoso cuyo rechazo causaba una atracción formidable. David, en una inteligente decisión, ha decidido acabar con este personaje para realizar nuevos proyectos. Hay futuro asegurado.

CON INFO DE www.diariopinion.com
Lee  El Contingente Punk de Guionistas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual