3 dic. 2014

La adaptación para el cine de la novela jugona Ready Player One ya tiene guión

Ready Player One, la novela de Ernest Cline que gira en torno al mundo de los videojuegos, ya cuenta con un guión para el cine. Es obra de Zak Penn, quien ya realizó el libreto de Los Vengadores, y que ahora se ha visto en la complicada tarea de adaptar esta historia. Complicada porque quienes hayan leído el libro, y si no estáis entre ellos os recomendamos muy encarecidamente que lo hagáis, sabrán que hay una inmensidad de referencias a videojuegos, películas, series de televisión e incluso manganime que va a ser complicado reflejar por temas de licencias.

De momento, y mientras Warner Bros. lidia con ese embolado, Collider confirma que Penn ha terminado el guión y que con ello se trabajará para empezar la producción. La tarea no ha debido ser sencilla, pero para que nos quedemos tranquilos, Penn asegura que Ernest Cline ya ha dado el visto bueno a su texto: “No voy a contaros cómo lo he hecho, pero lo he hecho, y tengo la aprobación de Ernie. El guión ya está, y estoy bastante contento. Hay muchas cosas en el libro que son increíblemente visuales y realmente fáciles de adaptar, y otras que definitivamente no se pueden mantener igual”. Por suerte, Penn estaba en contacto con Cline y consultaba sus dudas: “Le decía ‘Ernie, deja que te consulte esto. Estoy pensando en esto de esta manera’. Si me decía ‘Fabuloso, hazlo’, me sentía bien. Si no, volvía a empezar”.

Por otro lado, con respecto a esas licencias sobre toneladas y toneladas de materiales principalmente procedentes de los años 80, Penn admite haberse tomado “algunas libertades, no hay tantas como en el libro”, pero también es cierto que jugar con muchas marcas es pisar terreno pantanoso: “Si hubiese que licenciar todo lo que sale en el libro, costaría mil millones de dólares. Si escribes un guión te la juegas y dices ‘Vamos a hacer esto. Vamos a coger coches de aquí y escenas de aquí’, y rezas para conseguir los derechos, pero aún no estamos en ese punto. Acabo de terminar el guión. Cuando empieza la producción y el casting, entonces es cuando te pones con ello y dices ‘Vale, ¿podemos hacernos con los derechos de Donkey Kong?’ o miras qué es lo que tienes. Es muy diferente hacerlo en una película a hacerlo en un libro o un documental donde puedes argumentar un uso justificado para poder hacerlo”.
Ready Player One se sitúa en un futuro donde la humanidad escapa a su triste cotidianidad en el mundo vitual Oasis, donde se puede encontrar cualquier cosa, incluidas recreaciones de videojuegos y películas de todas las épocas. La trama gira en torno a la búsqueda de un huevo de pascua dejado por su creador y que representa su herencia. Una búsqueda en forma de competición que reportará al ganador una inmensa fortuna. Podéis encontrarlo en las librerías y también esperamos ver el fruto del trabajo de Penn en los cines. 
CON INFO DE www.alfabetajuega.com
 Lee El Contingente Punk de Guionistas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual