19 dic. 2014

Jason Reitman dirigirá una lectura de guion de 'Star Wars: El imperio contraataca'

Casi todos los seguidores de la saga 'Star Wars' eligen el quinto episodio como el mejor de todos. 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' es quizás la película más madura y profunda de las realizadas, con sus altas dosis de acción y una de las revelaciones más comentadas de la historia del cine. De ahí, que en plena fiebre por el lanzamiento del primer tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', se haya reavivado un nuevo interés por todo lo relacionado con 'La Guerra de las Galaxias'.

Jason Reitman, director de las aclamadas 'Up in the air' y 'Juno' que está ahora en los cines con 'Hombres, mujeres y niños', lleva largo tiempo colaborando con el Museo de Arte del Condado de los Angeles (LACMA) en una curiosa iniciativa. Una vez al mes, Reitman reúne a un grupo de conocidos actores para, bajo su dirección, reinterpretar los textos de famosos guiones de cine.Tras "meter mano" a los libretos de 'La princesa prometida', 'Los Cazafantasmas', 'American Beauty' o 'El apartamento', el director ha escogido para la lectura de guion del próximo jueves, 17 de diciembre, 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'.

Para ir abriendo boca, Jason Reitman ha desvelado en exclusiva a Entertainment Weekly parte del reparto que dará vida a los míticos personajes a través de sus cuerdas vocales. Aaron Paul, actor en boca de todos por su papel de Jesse Pinkman en la recién finalizada 'Breaking Bad', interpretará a Luke Skywalker, a quien diera vida Mark Hamill en la gran pantalla. El papel de Darth Vader ha sido reservado para J.K. Simmons, actor que, a excepción de 'Young Adult', ha trabajado en todas las incursiones cinematográficas de Reitman y que se encuentra en el punto de mira gracias a su alabado papel secundario en 'Whiplash'.

Pensando en lo esencial

"Lo primero que tuve que averiguar era quién iba a ser la voz de Luke", dice Reitman en relación a la elección de Aaron Paul. "Mi primera reacción fue: '¿Quién es el actor que más se parece a Mark Hamill actualmente? Pero a los cinco minutos, cuando pensaba que ya lo tenía, que ya teníamos 'Star Wars' tal cual es, pensé: '¿Qué sería lo contrario a eso?'". Stephen Merchant como C-3PO, Dennis Haysbert como Lando Calrissian y Kevin Pollak en el papel de Yoda completan el reparto revelado. ¿Quiénes crees que deberían de dar vida a Han Solo y la princesa Leia?
CON INFO DE www.ecartelera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual