20 dic. 2014

Guionistas dominicanos realizan encuentro

La Asociación de Escritores y Guionistas de la R.D, (AEGRD), en colaboración con la Coalición de Servicios de la R.D. (CSRD), el auspicio de Caribbean Export, Dicoex y la Unión Europea, así como el apoyo de DGCINE, EGEDA Dominicana e INTEC, como parte del desarrollo de la industria del cine dominicano, realizó el Primer Encuentro Creativo de Escritores y Guionistas, en el que participaron expertos locales y extranjeros.

“Las oportunidades para exportar servicios en las industrias culturales son múltiples, el evento de hoy se enfoca a los guionistas de cine que son un elemento indispensable, pero que también tienen que tener una estrategia para colocarse en los mercados. Igualmente hay que seguir fomentando la plataforma donde los diferentes componentes de la industria del cine se integran. Esto incluye también a las pymes que lo suplen”, explicó Taiana Mora, coordinadora de la Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD).

El evento formativo fue efectuado en INTEC, contando con la participación de ponentes, exponiendo en los temas de estrategia de negocios, Industria de la Animación, Derechos de autor, Tendencias de la industria y las audiencias, videojuegos como nuevas oportunidades para creadores, entre otros.

Los expositores invitados fueron: Luis Arambilet, presidente de AEGRD y EGEDA Dominicana, quien trató el tema “Visión estratégica y cadena de valor de la industria cinematográfica dominicana”; la especialista de Dreamworks, Mónica Jiménez Grillo, que abordó el tópico de la “Industria de la Animación”; así como Nelson Jiménez de EGEDA Dominicana, quien habló sobre el “Papel de EGEDA Dominicana y los derechos de autor”; y el guionista y director cubano Rolando Díaz, disertó en formato vídeo, sobre las “Tendencias de la industria y las audiencias”. Asimismo, el profesor de INTEC, Jorge Morillo, hizo su conferencia acerca del “Curriculum existente en INTEC y la dimensión actual de la industria de videojuegos como nuevas oportunidades para creadores”; mientras el especialista Sergio Sánchez dio una visión acerca de “El consumidor de productos y la historia de la industria de los videojuegos”; y concluyó con las exposiciones el periodista, director y documentalista catalán, Carlos Bosch, con el tema “La participación creativa en la estructura narrativa documental”.

Al evento, asistió un público integrado por guionistas cinematográficos miembros de la AEGRD, escritores de la Academia D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual