8 dic. 2014

Guión para la nueva "IT" (Eso), bendecido por Mr. King

Por Federico Díaz
Para los jóvenes y no tan jóvenes, que se vieron paralizados en los 90, por culpa de un payaso diabólico, que causó euforia en la pantalla grande, ahora ha llegado el tiempo para que las nuevas generaciones pasen por lo mismo, conociendo al malévolo y exaltante Pennywise.

La película “Eso” de 1990 estuvo basada en el libro de Stephen King, y ahora Warner Bros ha iniciado la producción de una nueva versión de esta historia, se contrató a Chase Palmer para escribir el guion, y aunque se esperaba hacer una sola película lo más probable es que se filme en dos partes ya que el libro es demasiado extenso.

El productor Dan Lin ha hablado en una reciente entrevista sobre el estado del remake de “It” (Eso), tras el telefilme de los 90 protagonizado por Tim Curry. Esta nueva visión estará dirigida por Cary Fukunaga y se echará a andar el próximo verano.

“La idea es comenzar a prepararla de manera oficial en marzo para rodar en verano. Cary ha estado durante 3 o 4 años desarrollando cosas, por lo que estamos muy contentos con su trabajo. El libro es tan épico que no podíamos contarlo todo en una única película. La primera de ellas será la historia de los niños atormentados por “Eso”, mientras que la segunda será la lucha de los niños como adultos”, manifestó Lin.

De momento Fukunaga sólo está confirmado para dirigir la primera entrega, aunque es muy probable que acabe realizando ambas cintas. El proyecto cuenta además con la bendición del propio escritor Stephen King, quien quedó muy satisfecho tras leer el nuevo guion.
CON INFO DE pulsoslp.com.mx

3 comentarios:

  1. Excepto que la de 1990 no es una película, es una miniserie para la TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, gracias por la corrección de la errata!

      Eliminar

Top 5 noticias mensual