1 dic. 2014

Paul Schrader cree que el talento creativo está ahora más en TV y la web que en el cine

Escrito por © Raúl Vargas
Después de la disputa contra los productores por recuperar el control artístico de su cinta "Dying of the Light", el guionista y director americano Paul Schrader se encuentra preparando una web serie que se llamará "Life on the Other Side". Inspirada en la estructura episódica de "La Dolce Vita", la nueva producción del mítico guionista de Martin Scorsese, constará de diez episodios –con una duración de diez minutos por fragmento– y aunque será proyectada como una película en los festivales, se podrá disfrutar de forma individual en la web según informa Variety.

"En estos días el talento en Estado Unidos está migrando a la televisión y a Internet", dijo el veterano cineasta durante su estancia en el festival argentino Mar de Plata cuando habló sobre el estado actual de la industria cinematográfica. Como ejemplo comentó sobre su primera faceta profesional, la escritura de guiones: "Los guiones actuales no hablan el lenguaje de los nuevos cines. No hay que creer todo lo que se dice en la escuela de cine sobre cómo escribir", agregando que ahora mismo los guiones de "Rain Man" o "El Padrino / The Godfather" no se hubieran filmado.

"Este es el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos", añadió con relación a su preocupación con la piratería y la nueva industria. "Nunca pensé que diría esto, pero cuando era joven pensé que el único lugar donde yo haría películas sería Estados Unidos. Era el país con más libertad, más dinero. El número uno. Ahora miro el mundo y no sé si Estados Unidos es el mejor de los sitios para hacer películas", continuó el realizador, que ha ido acumulando tropiezos y deslices en los últimos años.

El incidente más reciente por el que pasó, fue el destacado "robo" de su último largometraje "Dying of the Light". La película sobre un agente de la CIA veterano, que vuelve a la acción para cumplir una venganza personal, le fue arrebatada por los productores, que la remontaron, cambiaron la música y modificaron el sonido, de manera no tenía nada que ver con el resultado final de la misma.

El veterano escritor de "Taxi driver" y director de "Aflicción / Affliction" inició entonces una tan cuidadosa como efectiva campaña contra la productora independiente Grindstone en las redes sociales, contando con el apoyo de los protagonistas, Nicolas Cage y Anton Yelchin, al igual que el productor ejecutivo Nicolas Winding Refn, quienes con una camiseta que reproducía el párrafo contractual que prohibe a los profesionales del cine hacer declaraciones contra los productores o el proyecto que éstos consideren les desacredita, bajo riesgo de una demanda judicial contra el artista. Finalmente la cinta será lanzada en los Estados Unidos en VOD (Video on Demand) el 5 de diciembre con su "segundo montaje".

Paul Schrader concluyó su clase magistral en Mar del Plata con un aviso a futuros navegantes: "Abróchense los cinturones para el cambio de tecnología. Dentro de 30 años, las películas vendrán en forma de píldora".
 
CON INFO DE www.noticine.com
Lee El Contingente Punk de Guionistas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual