16 dic. 2014

El guionista de "Annabelle" se pasa a las abducciones alienígenas con "The terrestrial"

Ha sido el "culpable" de que varios cines franceses vieran cómo sus salas eran destrozadas por hordas de adolescentes descontrolados, y por supuesto, también es el responsable de que miles de personas no conciliaran el sueño durante varias noches. Nos referimos a Gary Dauberman, guionista especializado en el género de terror que fue el encargado de escribir Annabelle, el spinoff/precuela de la genial Expediente Warren, que cuenta la historia de la siniestra muñeca que veíamos en la urna de cristal en aquélla, y la maldición que se esconde detrás de uno de los personajes de terror más inquietantes de los últimos años.

La película ha tenido un éxito considerable dada su producción (ha recaudado casi 90 millones de dólares en USA contando con un presupuesto que apenas superaba los 6), aunque las críticas han sido más bien frías ante un film que no le llega ni a la altura del betún a la original. Pero en Hollywood el dinero importa más que la calidad, por lo que a Dauberman, por ahora, el trabajo no le falta. Y es que el guionista ya está preparando su próximo proyecto, en este caso, una serie de televisión para el canal USA Network, titulada The Terrestrial.

La serie cuenta la historia de un hombre esquizofrénico que debe enfrentarse a su pasado cuando su hija adolescente desaparece, y éste cree que ha sido secuestrada por los mismos alienígenas que (en teoría) le abdujeron a él diez años antes. Una trama que probablemente juegue con el hecho de si los extraterrestres son una realidad o simplemente son fruto de los delirios de la perturbada mente del protagonista. Dauberman ejercerá de productor ejecutivo y posiblemente de showrunner.

The Terrestrial se suma a la lista de series de aliens del canal USA Network, que tuvo bastante éxito con Los 4400, y tiene en preparación Colony, producida por Carlton Cuse y protagonizada por Josh Holloway (Perdidos) y Sarah Wayne Collins (The Walking Dead) que narra la vida de un grupo de habitantes de Los Ángeles tras una misteriosa invasión extraterrestres.
CON INFO DE showrunner.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual