1 dic. 2014

El creador de La que se avecina, afirma: “creo que habrá nueva temporada”

Alberto Caballero creador y guionista de la exitosa serie “La que se avecina” habló este martes en “No hay 2 Días Iguales” de Radio 4G con David Agüera sobre el éxito sin precedentes de la serie y también sobre los más de 4 millones de espectadores conseguidos en su capítulo número 100. En este centenario los protagonistas eran informados de que eran meros personajes a modo de Show de Truman. Caballero señalaba que “Estamos muy contentos. Ha habido mucho secretismo porque en este capitulo si se hubiera sabido algo le quitas la gracia”. Y es que en esta ocasión el contarles a los protagonistas que realmente son personajes de una serie “realmente es porque en capítulos centenarios tienes que hacer algo especial ya que la gente te presiona porque está esperando algo - señala Caballero - Teníamos ahí esta idea para cuando se acabara la serie” pero decidieron adelantarla para este aniversario. “Aquí lo más interesante fue ver cómo entraban en shock cuando la gente les reconoce por la calle y claro esta surge la controversia, como en el Show de Truman”.

Y es que en redes sociales sobre todo a través de twiter las reacciones no se hicieron esperar. Para el creador de la serie “en las redes son habituales las amenazas de ciertos seguidores que te dicen cualquier barbaridad pero la semana que viene vuelven a verte aunque sea para volver a ponerte a parir”. Señalaba Caballero que “de lo que se trababa es de que fuera un capitulo diferente y sabes que cuanto más arriesgas mas diversidad de opiniones va a haber. Estaba un poco previsto pero si que nos sorprendió mucho tanto movimiento”. El guionista destacaba que tras el capitulo 100 “No daba abasto para leer tantos Twist. Hubo mucha polémica en twiter, algunos nos decían: os habéis cargado la serie, otros lo ven una genialidad. No hay término medio pero está bien que no lo haya. Es bueno o que le guste mucho o todo lo contrario pero que les cree algún tipo de emoción. La cuestión es no dejar a nadie indiferente”. 


A preguntas de David Agüera sobre una nueva temporada tras los datos de audiencia, que tras 8 temporadas superan los 4 millones de seguidores el guionista explicaba que “estamos pendientes de acabar esta que ha sido dura… lo cierto es que no tenemos nada cerrado porque hemos aplazado la decisión hasta terminar la temporada para ver los resultados. Tampoco queríamos hacer nueva temporada si la audiencia va en caída. Es triste ver una serie muy buena y que por seguir en el aire en la última temporada es mala. Vamos a esperar a ver los datos del final. Además llevamos once años seguidos entre una serie y otra sin parar y en ese sentido hay que ser coherente contigo mismo y saber cuando hay que parar. Pero vamos con estos datos yo creo que si seguiremos”.

De este lunes destaca también que la repetición posterior al capítulo 100 obtuvo un 21% de share. Alberto Caballero afirmaba que “decía un directivo de la cadena que es el efecto “karaoke”, que no solo no es malo que se conozca el argumento sino que es de lo que se trata. Es un fenómeno muy curioso. Al principio nos cabreábamos mucho porque creíamos que la serie se iba a quemar con tanta repetición, hasta que vimos que no que no pasaba nada”.

CON INFO DE www.mbnoticias.es
Lee  El Contingente Punk de Guionistas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual