20 dic. 2014

Conoce a los ganadores del Taller de Perfeccionamiento de Guión 2014

Por Víctor Gaspar
Por primera vez en conjunto con el festival Mórbido, la Sociedad Mexicana de Directores Realizadores de Obras Audiovisuales premió a los ganadores del VI taller de perfeccionamiento de guión de largometraje Fernando Méndez-Macabro Lab de horror, terror y subgénero. La reescritura de estas piezas estuvo acompañada de aprendizaje para los participantes.

“Se llevaron a cabo una serie de talleres y conferencias aquí en alianza con la Sociedad de directores y con el Instituto Mexicano de Cinematografía. Posteriormente el taller Fernando Méndez, que es de la Sociedad de directores generó este proceso de reescritura que ellos es lo que tenían trabajando. De esta manera culmina con tres ganadores a premio de largometraje de 15, 3 son ganadores”, explicó Edna Campos, directora, Festival Mórbido.

Victor Ugalde mencionó los problemas que enfrenta la producción de este género.

“No llegan tantos a la pantalla porque mucha gente no sabe leer guiones de terror. Los que producen a través del 189 no les gusta asociar su nombre con cintas que de repente tienen sexo, violencia y que tienen la película de terror pues violencia, cosas por el estilo. Entonces no han recibido el número de películas que deberían por el apoyo a través del 189. Pero sí se producen”, dijo Víctor Ugalde.

Los ganadores obtuvieron un diploma y un premio de 35 mil pesos. Los guiones distinguidos fueron El Séptimo Infierno, de Sergio Arnoldo Ruvalcaba Herrera; Mórula, de Jorge Ibarra Castro y Kanankol, de Sara Alarcón Juárez.

“Lo que nosotros estamos buscando es justamente que se genere una producción tanto de que son como de producción cinematográfica alrededor del género. México tiene ya una gran fuerza alrededor de este género pero no hay suficiente producción. Tenemos cada vez más espacios de exhibición pero no es suficiente producción. Creo que le corresponde a esto impulsar la producción de género”, finalizó Edna Campos.
CON INFO DE www.agencian22.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual