20 dic. 2014

¡Cinescribir No Hay Cine: Los Ganadores!

La Tercera Edición del concurso Cinescribir no hay Cine, ha llegado a su etapa final y tras meses de deliberación, se han dado a conocer los nombres de los ganadores. Desde que se lanzó la convocatoria tuvimos la oportunidad de recibir trabajos procedentes de todo el territorio nacional y de toda la región Latinoamericana, siendo el género de terror y la comedia los argumentos para participar en dicho certamen.

Recordemos que el concurso inició en el 2006 en colaboración con el programa televisivo 24 por Segundo y Videocine; en la segunda edición, entró en las actividades del centenario de Universal Pictures México en el 2012.

Para este año, y después de cinco meses de suspenso y más de trescientos sesenta argumentos recibidos, el jurado conformado por la actriz Cecilia Suárez, nuestro crítico Oscar Uriel, Mineko Mori (Directora de Latam Pictures), Juan Carlos Lazo (Director General de 20th Century Fox México), Pablo Guisa (fundador y Director del festival Mórbido), los realizadores Manolo Caro, Chris Hool y Henry Bedwell, así como los productores Santiago García y Alejandra Cárdenas, han determinado su veredicto final.
Oscar Uriel, Federica Quijano, Manolo Caro, Cecilia Suárez, Mineko Mori, Juan Carlos Lazo y Pablo Guisa

Todo el proceso requirió de una habilidad y conocimiento sobre la materia, por ello y desde el inicio, se contó con el apoyo de Cinema Tradicional, AG Studios, Latam Distribution, Ítaca Films, el productor Álex García, 20º Century Fox y KFK, además del grandioso equipo del jurado que tuvo una ardua misión para decidir quiénes serían los elegidos.

Así que, a continacuón anunciamos a los ganadores de la 3a Edición del concurso Cinescribir no hay Cine, quienes mostraron una gran capacidad y talento para elaborar sus argumentos y ser acreedores de esta mención.

¡Felicidades a todos los ganadores y un agradecimiento enorme a todos los participantes por enviar sus magníficas propuestas!

PRIMER LUGAR

Salathiel López Campos (México) por Los Días de las Mariposas Muertas (TERROR)

SINOPSIS: Mario vive con su mamá y su hermanita en una casa en el bosque a las afueras de la ciudad. Un pájaro negro llega a la ventana de su cuarto y con el paso de los días, descubre que el ave proviene de un hoyo negro dentro del bosque. Un oscuro secreto cambiará sus vidas para siempre.

SEGUNDO LUGAR

Coautoría: José Fernando Pérez e Idania Velázquez Luna (Colombia) por La pinta es lo de menos (COMEDIA)

SINOPSIS: Daniela Delgado es una modelo cuya familia es dueña de la cadena de tiendas de productos alimenticios. José Luis Calderón, es un joven al que apodan “Pepe Pachanga”, quien administra un restaurante. Ambos comienzan una aventura entre prejuicios y sentimientos.

TERCER LUGAR

Nora Leticia Sarti (Argentina) por Solos y Solas (COMEDIA)

SINOPSIS: Celeste y Facundo no han tenido suerte en el amor. La mejor amiga de Celeste, la convence de ir a un viaje de solteros. La familia de Facundo lo inscribe a ese mismo viaje sin que él lo sepa. Entre malentendidos y ridículas actividades van descubriendo que son perfectos el uno para el otro.


CUARTO LUGAR

Paola Sánchez Martínez (México) por Bajo la obscuridad (Terror)


QUINTO LUGAR

César Arturo Heil (Argentina) por El espejo (TERROR)


SEXTO LUGAR

César Arias Arango (México) por Lo mejor de la vida (COMEDIA)


SÉPTIMO LUGAR

Iver Hernández (México) por Líbranos del Mal (TERROR)


MENCIÓN ESPECIAL

René Olivas (México) por Yodohino (TERROR)
CON INFO DE cinematradicional.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual