14 dic. 2014

Carlos Cuarón quiere impulsar el cine nacional

Arturo González 
En su visita a Monterrey para presentar su más reciente película, Besos de Azúcar, Carlos Cuarón compartió que le llena de felicidad y orgullo que Alejandro González Iñárritu haya alcanzado siete nominaciones por su película Birdman: La Inesperada Virtud de la Ignorancia, incluida la de Mejor Director, en la próxima entrega de los Globos de Oro, por lo que tiene la esperanza de que también sea nominada al Óscar.

"La verdad me encanta lo que está pasando, no solo con ´El Negro´ (González Iñárritu), sino también lo que pasó este año con mi hermano (Alfonso Cuarón) con Gravedad. Ojalá eso jale al Óscar y al BAFTA y así poder decirle al mundo: ´¡Miren lo que están haciendo los mexicanos´", declaró Cuarón.

El guionista y director de cintas como Rudo y Cursi, aprovechó para compartir su descontento pues Besos de Azúcar no se exhibió en varios lugares de la República Mexicana, incluido Monterrey, de manera comercial, debido a los intereses económicos por parte de los exhibidores, aseguró.

"Lo que creo es que los amigos exhibidores apoyan indiscriminadamente el producto hollwoodense y no apoyan de la misma manera el producto mexicano, porque creen que van a hacer grandes números y muchas veces no es así. Lo que yo me pregunto es: ¿por qué no dejas a la cinta mexicana que haga sus buenos números?", señaló el cineasta, quien agregó que desea formar en los regios la cultura del cine mexicano, público que está muy apegado al cine norteamericano.

"Monterrey es una plaza muy difícil para el cine mexicano. El regio promedio desprecia el cine mexicano, se van mucho por lo gabacho y si no desprecian el cine nacional simplemente lo ignoran, no es algo personal, solo es una realidad. Yo quisiera generar aquí en Monterrey y con los regios la cultura del cine mexicano", comentó el ganador del Ariel por Sólo con tu Pareja.

Entre los próximos proyectos de Cuarón está una serie para Netflix, en la que participará Luis Gerardo Méndez. Además entregará a finales de enero el guión para la siguiente cinta que filmará su hermano Alfonso Cuarón.

Besos de Azúcar es parte de la Semana de Cine Mexicano que se presenta en la Cineteca Nuevo León.
CON INFO DE elhorizonte.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual