28 dic. 2014

Aspaña adapta Doctor Who

Escrito por Félix Calvo
Los fans de la serie más longeva de la ciencia ficción británica estamos de enhorabuena, como ya sucediera con la mítica Cheers, el año que viene podremos disfrutar de una versión patria de nuestro Doctor favorito. Porque reconozcámoslo, la serie inglesa tiene su punto, pero no termina de congeniar con los gustos del espectador español medio; que prefiere otras aventuras como Águila Roja o Tierra de Lobos.

Ante el inminente estreno de El Ministerio del Tiempo, Globomedia, que produce la serie para Telecinco, ha maniobrado rápidamente para hacerse con los derechos de la ficción británica. A cambio, la BBC adquiere los derechos internacionales de Los Serrano, con Danny Dyer y sir David Jason rumoreados para sustituir a Resines y Bonilla al frente de lo que será un típico bar irlandés.

Pero volvamos a lo importante, Santi Millán y David Janer darán vida al Doctor en su Novena y Décima encarnación respectivamente; ya que, astutamente, se ha decidido rodar conjuntamente las tres primeras temporadas para abaratar costes. Hablamos de una superproducción, con más de ochenta mil euros presupuestados por capítulo para unos rodajes que, fundamentalmente, se llevarán a cabo aprovechando las localizaciones abandonadas de 55 Días en Pekín en las Rozas y los estudios de Ciudad de la Imagen, en Madrid. La trama del original Tooth and Claw, por contra, será rodada en el palacio de la condesa de la Vega del Pozo, en Guadalajara, cambiando a la reina Victoria por el Rey Felipe II. El departamento de maquillaje de Los Clones, de Intereconomía, ya funciona a todo trapo para recrear la cuadrilla de monstruos y alienígenas que nos visitarán a lo largo de la serie.

El papel de Rose, que en España se llamará la Jenni, ha recaído en Mariam Hernández, que aparte de estar muy buena, ya bordó el papel de choni en esa serie sobre cajeras de supermercado. Para su madre, como era de cajón, Globomedia ha dado un golpe en la mesa y ha firmado a Loles León. El bueno de Micky parece ser que será interpretado por el gitano Antón,que, celoso de su compi El Langui, también ha decidido dar el salto a la interpretación. Para elcapitán Jack, cuyas escenas aún no han comenzado a rodarse, se barajan los nombres de Miguel Ángel Silvestre y Alejandro Tous.

Entre los cambios para adaptar la serie al gusto español, se baraja que Martha Jones se convierta en una chacha andaluza que acompañe al Doctor ayudándole a superar la marcha de la Jenni a base de chascarrillos; así como que el abuelo de Donna viaje permanentemente con ellos, enseñándole al de Gallifrey toda la sabiduría que desprende el refranero popular español. Como novedad, en la TARDIS, que en España tendrá forma de retrete químico con olor a piruleta, lo que ocasionará numerosos gags cómicos, podrían viajar también un niño gamberro pero de buen corazón y su perro.

Ahora llega el bombazo: en un ejercicio de metacine nunca visto por estos lares, el papel de gran villano de la función, metido a político y nombrado presidente del Gobierno bajo el pseudónimo de Juan Sajón ha recaído en... Pablo Iglesias. El líder de Podemos, dispuesto a multiplicar su presencia en los medios, ha decidido pasarse a la interpretación en un recorrido inverso al protagonizado por su rival Toni Cantó, que por cierto fue sondeado para el papel de Noveno Doctor. Iglesias tomaría el relevo de John Simm como The Master, un malvado Señor del Tiempo que termina convirtiéndose en primer ministro británico para desgracia de su rival, el Doctor.

CON INFO DE showrunner.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual