12 dic. 2014

Anuncian las actividades académicas de la Escuela de Guión "Mauricio Magdaleno" 2015

*La escuela es una extensión del Centro de Capacitación Cinematográfica

*Se creará la Cátedra de Guión Vicente Leñero

Morelia, Mich. Con la finalidad de ser una plataforma de formación académica especializada en la escritura de historias para cine, televisión y otros formatos como el videojuego, la Escuela de Guión "Mauricio Magdaleno" presentó su programa de actividades para el 2015.

La institución, ubicada en Morelia, Michoacán, representa una extensión del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con lo que se busca la descentralización de la formación cultural de cine en el país.

La tarde de este jueves se hizo el anuncio de las actividades de la especialidad en guión que ofrecerá la escuela el próximo año, en un acto en el que estuvieron el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa; el director general del Instituto Mexicano de Cinematografïa (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa; el secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar; y, el director del CCC, Henner Hofmann.

La especialidad de guión tendrá un año de duración y estará enfocada a egresados de nivel de licenciatura, en un curso dividido en cuatro módulos, con maestros de la planta docente del CCC como el realizador Ignacio Ortiz, mencionó Hofmann.

La especialidad estará enfocada a la escritura de guión de largometraje de ficción, aunque se darán elementos para el desarrollo de historias para cortos, documentales, animación e incluso videojuegos y cómics; la matricula tendrá una capacidad para 12 estudiantes.

La Escuela de Guión "Mauricio Magdaleno" busca convertirse en una institución para la creación de historias que nutran y fortalezcan la industria del cine y el audiovisual en México.

Una vieja casona del centro de Morelia alberga esta escuela, la cual cuenta con tres aulas, una biblioteca con más de 3 mil libros; una videoteca con más mil 200 películas en dvd y blu-ray, así como un sistema moderno de videoconferencia que permitirá asesorías a distancia.

Este año, explicó Henner Hoffman, la Escuela de Guión "Mauricio Magdaleno" ofreció diferentes cursos con ponentes como Michael Rowe, Laura Santullo, Mafer Suárez e Ignacio Ortiz, y estos continuarán en el 2015.

También adelantó que se está trabajando en la Cátedra de Guión Vicente Leñero, la cual estará lista en los próximos meses, para ello se cuenta con el apoyo de la familia del escritor, autor de historias para cine como La ley de Herodes, El callejón de los milagros, Cadena perpetua y Los albañiles, entre otras.

De igual forma, recordó que el nombre de la escuela Mauricio Magdaleno honra la memoria de uno de los grandes guionistas de la época dorada del cine nacional, quien fue autor de historias como Maclovia, María Candelaria, Pueblerina y El compadre Mendoza, entre otras.

La convocatoria para los aspirantes a la especialidad de guión se lanzará a finales de enero de 2015, para iniciar el curso en julio.

Para mayor información consultar al http://www.elccc.com.mx
CON INFO DE www.imcine.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual