10 dic. 2014

Abierta la inscripción para la décima edición del Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes

Un año más, la capital madrileña acogerá, del 13 al 19 de abril, la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que celebra ya la decimoséptima edición. Dentro de la misma y por décimo año consecutivo, también tendrá lugar el décimo Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes. Para poder participar en el mismo, la organización ya ha abierto su plazo de convocatoria, que se prolongará hasta el próximo 2 de marzo.

El objetivo de este evento no es otro que el de propiciar un espacio de encuentro entre los guionistas que buscan empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje para descubrir e impulsar una nueva producción.

Así mismo, es una iniciativa que pretende ayudar a los guionistas en su formación profesional de cara a la presentación de sus proyectos de guión ante el sector de la producción.

Participación

Podrán participar, por un lado, todos los guionistas nacidos y/o residentes en la Comunidad de Madrid; y por otro; las empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje que tengan domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.

También podrán participar productoras de otras comunidades autónomas con el fin de buscar vías de colaboración profesional y financiación en caso de tener interés por algún proyecto de guion presentado en este encuentro.

Además, durante la presentación pública final de los proyectos de guion seleccionados también se invitará y podrán estar presentes representantes de instituciones o empresas interesadas en la colaboración, coproducción o patrocinio de alguno de estos proyectos de cortometraje.

Trabajos a presentar y plazos

Los guiones presentados tienen que ser originales con número de Registro en la Propiedad Intelectual, fechados en los años 2014 – 2015.

Cada autor podrá presentar como máximo 2 guiones originales en versión castellana (en caso de estar escrito en otro idioma hace falta enviar el original y el guión traducido al castellano).

El plazo de presentación de la toda la documentación requerida y enviada únicamente por email a la siguiente cuenta de correo encuentroproduccionguion@yahoo.es es el martes 2 de marzo 2015, hasta las 15 horas.

Los proyectos de guion pueden contar de antemano con alguna vinculación y/o acuerdo que afecte a la producción y convertir este encuentro en un lugar para encontrar nuevos agentes que permitan la completa viabilidad del proyecto.

Jurado

Un comité de expertos, compuesto por profesionales del sector audiovisual y en concreto, relacionados con la escritura de guion, serán los responsables de seleccionar 8 proyectos de guión finalistas para participar en el 10º Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes.

Los autores de los 8 guiones finalistas tendrán que realizar de forma obligatoria una presentación en público a un comité de expertos del ámbito de la producción y distribución y a las empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje asistentes al 10º Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes.

La presentación se realizará el lunes 13 de abril de 2015 (16 a 20 horas), en el Salón de Actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid (C/ Alcalá, 31).
CON INFO DE cineytele.com
Lee Nos colamos en el taller de guión y dirección que imparte Guillermo Arriaga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual