19 nov. 2014

Webserie Spaniards in London despide temporada con una premier de lujo

Nuria Marcos.
El pasado 13 de noviembre el bar Rumba, situado en una de las arterias de la ciudad de Londres, acogió la presentación del último capítulo (doble) de la primera temporada del proyecto audiovisual Spaniards in London, una webserie española realizada en Londres. La premier fue presentada por la polifacética Deborah Ombres, quien provocó las carcajadas de los allí presentes con un discurso que puso de manifiesto el sentido del humor español. A caballo entre las dos lenguas, la presentadora destacó el talento del responsable de esta webserie, Javier Moreno Caballero; así como del resto del equipo que ha hecho posible que un proyecto que no cuenta con subvenciones económicas de instituciones oficiales haya visto la luz gracias al esfuerzo y al amor por el arte que sienten cada uno de sus integrantes.

La premier comenzó con una sorpresa para los actores, quienes de manera desinteresada han dado vida y sentido a los protagonistas de las aventuras y desventuras de estos intrépidos españoles perdidos en la vorágine londinense. La sorpresa no era otra que echar la vista atrás y recordar el comienzo de esta andadura, reviviendo el casting que tuvieron que pasar para encarnar hoy en día unos peculiares personajes.

A continuación, la premier siguió de la mano de los actores, quienes demostraron no salirse de sus respectivos roles, preparando un espectáculo musical y teatral aderezado con algunas de las canciones más emblemáticas de nuestro país; entre ellas la célebre ‘Me siento feliz’, de Marisol.

Más tarde llegó el momento que todos esperábamos, cuando pudimos ver el último e inédito capítulo que pone el broche de oro a la primera – y esperemos que no última – temporada deSpaniards in London. Si no tuviste la oportunidad de estar en la presentación, el capítulo ya está colgado en Internet para que puedas disfrutar, tantas veces como quieras, de las ingeniosas y divertidas historias que les suceden a sus jóvenes protagonistas.

Por último el cantante y guitarrista español, también llamado Javier Moreno, puso fin al encuentro con su copla: “La rumba del emigrante”. Sin duda, una letra acorde con la esencia de la serie y los tiempos que corren.

Ahora bien, aunque los actores principales sean cuatro españoles y un inglés, a medida que el proyecto ha ido cogiendo músculo, más gente ha ido sumándose a la trama y cada vez son más los anónimos que apoyan la serie, participando con pequeños papeles que ayudan a enriquecer esta comedia. Además, el apoyo no solo se palpa frente a las cámaras, sino que detrás de estas es donde Javier Moreno Caballero ha sentido el verdadero respaldo de la comunidad española. Un apoyo que, por una parte, recibe de muchos españoles que residen actualmente en Londres. Por ejemplo, en el último capítulo, una de las escenas se rodó en el mismo bar donde tuvo lugar la premier; gracias a la mediación de una española que trabaja en el negocio.

Desde España también empiezan a llegar los reconocimientos y cada vez son más los medios de comunicación que se hacen eco de esta divertida iniciativa que cada vez pisa con más fuerza en Internet.

“Nos hemos quedado sorprendidos por la buena acogida que ha recibido la webserie en las redes sociales y nos hemos visto reforzados por el apoyo del público, tanto por el número de visitas de nuestros vídeos como por la cantidad de comentarios felicitándonos por el nacimiento y el desarrollo del proyecto”, comenta su director.

Tanto es así, que cada uno de los actores cuenta con una identidad virtual en Internet y con un perfil con información acerca del protagonista. Seguramente, la mayoría de los españoles residentes en Londres podremos identificarnos con uno de estos personajes o inclusive con pequeños matices de cada uno de ellos.

Este un proyecto que surgió hace más de un año. Ahora estrena su último capítulo, que ha llevado al equipo una media de cuatro meses de preparación y trabajo y ha supuesto el apoyo imprescindible del factor humano, la ilusión y el talento cogidos de todo su equipo.

La pregunta que todos nos hacemos: ¿seguirá esta webserie narrando las aventuras de estos cuatro españoles afincados en la capital británica? Quién sabe (who knows), respondió su director. Desde aquí, deseamos y auguramos larga vida a un proyecto audiovisual, que rodado en Londres, nos hace sentir cómo si estuviéramos en casa.
CON INFO DE www.eliberico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual