18 nov. 2014

Sebastián Cordero en laboratorio de escritura de guiones

Además de las películas, muestras y charlas con actrices y realizadores, en el festival de cine La Orquídea también hay espacios especializados restringidos al público, en los que participan proyectos y actores del país y de Latinoamérica.

Uno de ellos es el Laboratorio de Escritura de Guiones para Países Andinos, que se inicia hoy y está a cargo de la productora Carnaval Cine y sus directores Sebastián Cordero (Ecuador), Bertha Navarro (México) y su productor general Arturo Yépez (Ecuador).

Por Ecuador estarán los trabajos de: Javier Andrade, con su guion Julio;Ana Cristina Franco, Histeria de amor… y sexo; Daniel Llanos, La mancha blanca; María Camila Arias (Colombia), Taganga, y Víctor Manuel Checa (Perú) con el proyecto Vunker.

Se trata de un espacio de creatividad que pone en contacto a guionistas experimentados y a escritores jóvenes con el propósito de mejorar la calidad de los proyectos. Durante cuatro días, asesores y talleristas discutirán aspectos dramáticos y narrativos del guion.

Cada tallerista abordará su guion con cuatro asesores en sesiones separadas de unas tres horas. Los asesores de este año son los estadounidenses Jeremy Pikser y Richard Vetere, Beatriz Novaro, Rosa Elena Velasco y Bertha Navarro (de México) y Arturo Yépez.
CON INFO DE www.eluniverso.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual