16 nov. 2014

Reconocen a Guillermo Arriaga en la tercera edición del Festival de Cine de Los Cabos

El director y escritor cinematográfico presentó Hablando con Dioses, una película en la que también participan otros ocho directores del mundo.

El cineasta mexicano Guillermo Arriaga recibió un homenaje por su trayectoria en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde presentó a manera de premier, la cinta Words with Gods (Hablando con Dioses).

De manos del actor Emilio Echevarría, Arriaga recibió un tributo que dedicó a su familia y a las personas con quienes ha trabajado en el cine.

“Words with Gods es la primera de cuatro cintas dónde se tocan temas que no nos dejan platicar en la mesa como religión, sexo y política. Esta noche les presentamos el tema de la religión.” Comentó el también guionista al presentar la película.

Arriaga comparte la dirección con ocho de los grandes realizadores del cine mundial: Warwick Thornton, Héctor Babenco, Mira Nair, Hideo Nakata, Amos Gitai, Álex de la Iglesia, Emir Kusturica y Bahman Ghobadi.

En este trabajo coral se presentan nueve historias acerca de la fé, basada en una idea original de Guillermo Arriaga y organizada por el escritor Mario Vargas Llosa. El resultado es una exploración de las diferentes culturas y la religión.

"Hicimos esta película porque creemos que nadie merece ser rechazado o asesinado por su creencia religiosa, por su preferencia sexual o política o por lo que decide meter en su cuerpo", destacó Arriaga.

Primera parte de una tetralogía-.

Este filme forma parte de un proyecto más amplio llamado El pulso del mundo, que se encuentra conformado de por otras tres producciones: Encuentros (sexo), Polis (Política) y Sustancias dentro del torrente sanguíneo (Sustancias).

Alex García -uno de los productores de la película junto con Arriaga- expresó en conferencia que el proceso del proyecto se dio paulatinamente al tener que buscar a los directores que participa en él. “Haber trabajado con cada uno de ellos fue realmente un honor”, dijo.

“La idea no sólo era encontrar directores que se admiraran por su trabajo, sino también que tuvieran un punto de vista cercano, honesto y desde primera persona sobre el tema de la religión”, agregó Lucas Akoski, otro de los productores.

Finalmente, el actor Emilio Echavarría, quien participa en el cortometraje dirigido por Guillermo Arriaga dentro de Words with Gods, agradeció la oportunidad de pertenecer a este gran trabajo realizado por grandes los grandes maestro del cine mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual