18 nov. 2014

Premio Lope de Vega de teatro: "Fue un guión que se convirtió en obra"

Los guionistas Pablo y Daniel Remón han sido galardonados con el premio Lope de Vega de Teatro 2014 por su obra "Muladar", concedido por el Ayuntamiento de Madrid y dotado con 12.000 euros. El accésit ha sido para "Palabras malditas", del director teatral y dramaturgo Eduardo Alonso Rodríguez.

Según informa EFE, este triunfo supone para los hermanos un "gran espaldarazo por la extensa nómina de tan destacados autores que lo han cosechado en su historial", como Alejandro Casona, Buero Vallejo o Fernando Fernan Gómez, entre otros.

"Muladar", que será representada en uno de los teatros municipales de Madrid, arrancó con un guion para cine pero enseguida se convirtió en una obra de teatro. En esta obra han reunido tres historias fechadas en los años 50, 70 y 90 del siglo pasado, inspiradas en sucesos reales, en noticias de periódico y en crímenes de la España más negra.

"Estos sucesos nos han rondado la cabeza durante muchos años; las escuchamos mi hermano y yo desde pequeñitos, y habían sucedido en un lugar muy cercano al pueblo aragonés de mis padres, Sofuentes, en la comarca de Sos del Rey Católico. Escuchar esas historias era una forma de acercarnos a nuestros padres para conocer cómo se vivía después de la Guerra Civil en aquellos sitios", apunta Pablo Remón.

Ambos hermanos, que trabajan habitualmente juntos (“Casual Day”. “Cinco metros cuadrados”) tienen una dilatada trayectoria en el mundo audiovisual donde han recibido numerosos premios. En 2013 consiguieron el premio de la SGAE Julio Alejandro por “Mala cosecha” y hace unos días, el cortometraje dirigido por Pablo “Todo un futuro juntos” ha recibido tres premios en el festival ALCINE de Alcalá de Henares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual