4 nov. 2014

¿Por qué los chilenos están apostando por las web series?

Son graciosas, breves y consiguen millones de visualizaciones. Se trata de las “web series”, un formato que empieza a cautivar audiencias y donde Chile ya está dando pasos importantes.

Nuestro país es considerado como uno de los lugares con mayor penetración de dispositivos móviles en la región. El 25% del tráfico generado por los smartphones corresponde a la visualización de videos en la red, liderado por YouTube. De hecho, según estudios de ComScore, al 2017, el consumo de videos generará el mayor tráfico en la red. Por encima de cualquier otro tipo de contenido.

En Chile empiezan a aparecer series web para apoyar estrategias de marketing. Empresas como Samsung y Falabella, entre otras, ya han empezado a cosechar éxitos, y hay otros que ven a estas plataformas como una manera de concretar su creatividad.

La compañía coreana desarrolló “ConfirmarAmistad”. La primera temporada de esta web serie se convirtió en uno de los contenidos más vistos por jóvenes y adultos en YouTube durante 2013, consiguiendo 5.250.000 visualizaciones, con un promedio de 350.000 páginas vistas (page views) por capítulo. A raíz de su éxito optaron por hacer la segunda temporada, donde hasta el último capítulo emitido (n°6) llevaban más de 2.900.000 de visualizaciones. “La web serie es un formato que ha cautivado de a poco al público local. Creemos que a través de estas dos temporadas hemos logrado posicionarnos en distintas plataformas digitales, que actualmente son ampliamente utilizadas por jóvenes y adultos”, cuenta Constanza Ballesteros, subgerente de marketing digital de Samsung Chile.

Gringolandia

“Es un espacio abierto muy interesante. En el fondo, se trata de una plataforma abierta, donde se dan muchas cosas nuevas que no tienen cabida en la televisión tradicional”, explica Nicolás Balbontin, director de Gringolandia, serie que protagoniza Koke Santa Ana conocido por “Las 42 frases de...” En ella muestran las vivencias de un chileno que llega a Nueva York siguiendo a su pareja. Su gran desafío es adaptarse a una cultura bastante diferente a la que proviene. “Con la primera temporada logramos más de dos millones de views y con la segunda temporada queremos superar esa cifra y ya proyectamos la realización de una tercera temporada”, apunta Balbotín.

En el mundo

Uno de los casos más exitosos a nivel global es “The Lizzie Bennet Diaries”. A través de una trama muy actual, la web serie estadounidense adaptó “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. A través de 100 capítulos, Lizzie mostraba qué pasaba en su vida donde primaban discusiones con William Darcy. Así lograron convertirla en la primera serie de YouTube que consiguiera un Emmy como “Programa Interactivo original”. Y sólo 6 horas consiguieron reunir US$60 mil en Kickstarter.
CON INFO DE www.pulso.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual