2 nov. 2014

“Nightcrawler”, la ópera prima del guionista Dan Gilroy

Federico Díaz
Es el debut como director de Dan Gilroy -guionista consumado de varios éxitos de taquilla-, y el regreso a la pantalla grande de un delgado Jake Gyllenhaal, que se exhibirá en el papel de un entrometido fotógrafo e informador de la nota roja norteamericana.

“Nightcrawler” llega a la salas de cine de Estados Unidos con una historia acerca de un periodista del crimen, que trata de llegar al reconocimiento y éxito a como dé lugar, sin importarle las consecuencias que le pueda tener. El protagonista es (Jake Gyllenhaal) y su equipo de trabajo son llamados nightcrawlers, los periodistas amarillistas que corren a las escenas crímenes, accidentes vehiculares, incendios y asesinatos para conseguir la ansiada nota. El problema vendrá cuando este hombre cruce la línea entre observador y participante, y comience a protagonizar su propia historia.

“Una gran parte de mí dejó de tomarse las cosas tan en serio, parte de mí decía, olfatea esto huele bien. Hagámoslo’’, dijo Jake sobre la invitación a trabajar en el proyecto.

Algo de lo emocionante de la trama, se retratara en el trabajo que diariamente realizan los reporteros, que tienen que agilizar sus movimientos, para obtener la exclusiva, relacionada desafortunadamente en catástrofes, en las que generalmente están en riesgo muchas vidas.

La cinta se presentó el pasado septiembre en el Festival de Toronto (TIIF) y fue bastante alabada por la crítica, especialmente por el guion y por la tremenda actuación de Gyllenhaal, quien ha entregado excelentes interpretaciones en sus últimas películas como “Prisoners” (2013) o “Enemy” (2014), por lo que se augura, sea nominado al Oscar.

“Nightcrawler” se estrena este viernes en EU, y se espera, que en las primeras semanas de su debut, se anuncie su exhibición en México.
CON INFO DE pulsoslp.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual