21 nov. 2014

Muere el talentoso guionista aspañol Pablo Olivares

Llevaba varios años aferrándose a la vida después de que le fuese diagnósticada una grave y devastadora enfermedad, pero este jueves, 20 de noviembre, el guionista Pablo Olivares nos ha dicho adiós. Hasta siempre. Aunque su estado de salud fue empeorando, Olivares no dejó de lado su pasión. Guionista y profesional de los grandes fue uno de los responsables de la primera temporada de 'Isabel', junto a su hermano Javier Olivares con quien formaba un tándem perfecto.

Precisamente a finales del pasado año, Javier Olivares nos confesaba a cámara lo que para él supuso que Diagonal TV le confiara el proyecto de la serie 'Isabel'. "'Isabel' cae en mis manos de una manera peculiar porque yo ese día recibo una muy mala noticia personal que me hunde bastante y tenía la necesidad de hacer algo porque estaba bastante jodido. Le pedí a Jaume Banacolocha que me dejase ver como estaba el asunto. Recuerdo que era un puente largo que no dormí por varias circunstancias. Al acabar el puente yo tenía un dossier de lo que para mí fallaba del anterior proyecto, de cómo lo haría yo, el concepto... fueron 5 días que me salvaron la vida emocionalmente. Diagonal TV lo vió, se sorprendieron y lo enviaron a TVE. Cuando Fernando López Puig lo vio, dijo que eso era lo que querían hacer".

Actualmente, y desde la creación de la productora Cliffhanger, Pablo Olivares formaba parte del staff como creador de series y analista.

De 'Los Serrano' a 'El Ministerio del Tiempo'

Pablo Olivares ha firmado muchos de los guiones de las series españolas más importantes de los últimos tiempos. 'Víctor Ros' (2013), 'Isabel' (2012), 'Doctor Mateo' (2010), 'Pelotas' (2009), 'Los Serrano' (2007), 'London Street' (2003), 'Robles, investigador' (2001)... son algunos de los títulos más destacados, aunque también dio vida a los personajes de distintas TV movies.

Pablo junto a su hermano Javier son los creadores de 'El Ministerio del Tiempo', la nueva serie de género fantástico y aventuras que Televisión Española rueda desde el pasado mes de octubre. La última apuesta de ficción de La 1 está protagonizada por por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán.

Además de guionista, también fue productor ejecutivo de la serie 'Los Serrano' (Globomedia) y ejerció de productor asociado en la taquillera película "Fuga de cerebros", protagonizada por Mario Casas, entre otros. Pablo Olivares fue también creador del cortometraje "Campeones", elegido en el Festival de Cine de Alcalá de Henares como el mejor corto de la década de los 90.

Cariñosa despedida de la profesión

Son muchos los profesionales que conocían a Pablo Olivares, es por ello por lo que han utilizado Twitter para dejar mensajes de condolencia y mostrar todo su apoyo a la familia y especialmente a su hermano Javier, con quien formaba un tándem perfecto dentro de la profesión.
Hasta siempre Pablo.
CON INFO DE www.formulatv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual