21 nov. 2014

Lanzan convocatoria para concurso de guiones y cortometrajes

(AOS) y el Centro Cultural Nosotros Dos lanzan la convocatoria para el concurso de guiones y cortometrajes dirigido a todas las universidades, instituciones educativas y colegios, dentro del programa Jóvenes y Democracia LanzArte. El objetivo es incentivar a los jóvenes a la reflexión, crítica y análisis de la realidad que se vive en el país, además de estimular la construcción de una sociedad democrática y participativa a través de relatos creativos y originales con la realización de guiones y cortometrajes y por ende promover la producción cinematográfica. Los participantes deberán presentar su trabajo hasta el 28 de noviembre en oficinas del Centro Cultural Nosotros Dos de 15:00 a 18:00 horas.

Temática y requisitos. Los guiones y cortometrajes deben estar bajo la temática de la realidad social y su relación al rechazo a todo tipo de violencia. Podrán participar relatos e historias en formato de guiones cinematográficos de género libre, considerando la realización posterior de un cortometraje (no publicitario) con una duración máxima de 30 minutos. Si el guión es realizado por más de un autor, la ficha de inscripción deberá indicar el nombre de los participantes a quienes se les entregará un premio. Los guiones presentados deberán ser obras inéditas, no publicadas ni presentadas anteriormente en otros concursos similares y/o en otros formatos.

Jurado. El jurado estará compuesto por profesionales de trayectoria del área audiovisual de Santa Cruz. Tanto el guión como el cortometraje serán evaluados en forma presencial por el jurado de premiación, los que definirán a los ganadores.

Premios. En la categoría de guiones, el primer y segundo lugar ganarán la producción y difusión de un cortometraje. Mientras que en la categoría cortometraje el primer lugar ganará la difusión de su trabajo en Roboré con todos los gastos pagados para 3 personas por 2 días y el segundo lugar, la difusión del cortometraje en Samaipata con todos los gastos pagados para 3 personas por 2 días.
CON INFO DE www.elsol.com.bo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual