4 nov. 2014

Fox rescata el género de las artes marciales con el guionista de la saga "Fasta & Furious"

Escrito por Daniel Medina
Algunos hemos crecido con las patadas voladoras de Chuck Norris en la inolvidable Walker Texas Rangers, disfrutamos con Martial Law y vimos de vez en cuando alguna reposición en TVE de la mítica Kung Fu. Sin embargo, es cierto que el género de artes marciales en televisión ha sido un poco olvidado, y más en estos tiempos en los que las series de calidad buscan otro tipo de historias más complejas y profundas.

Sin embargo, parece que algo está cambiando en el mundillo con series como Kingdom, centrada en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, la futura Badlands, creada por Alfred Gough y Miles Millar (Smallville) e incluso con Lasko, el puño de dios, que emite con éxito la cadena RTL alemana. Pero no nos engañemos, el género de las artes marciales es a día de hoy considerado "menor" por los ejecutivos de televisión.

Eso puede cambiar con el nuevo proyecto de FOX, aún sin nombre, que llevarán a cabo la pareja de guionistas responsables de Gang Related (cancelada hace apenas dos meses por la propia FOX), formada por Robert Munic y Chris Morgan. Munic (The Cleaner, Fighting: Puños de asfalto) será el encargado de escribir la serie y ejercer de productor ejecutivo, tarea que desempeñará junto a Morgan, responsable del guión de casi todas las películas de la saga de kinkis por excelencia, Fast & Furious. A ambos les acompañará Ainsley Davies, socia de éste último.

La serie, que suponemos llegaría la temporada que viene, es descrita como un entretenido drama de acción que se centra en dos hermanos muy diferentes y distanciados con los años, uno exmaestro Shaolin ahora en la Marina y el otro un policía de Chicago fanfarrón y con recursos, que regresan de nuevo a su pueblo natal para trabajar juntos como agentes de la ley. Se desconoce qué actores interpretarán a la pareja protagonista, pero dado que el proyecto carece de nombre, parece que habrá que esperar algún tiempo para saberlo.

Patadas, saltos, volteretas y facinerosos por los aires seguro que serán la seña de identidad de esta nueva serie, que no hará olvidemos al bueno de Chuck Norris, pero al menos recuperará y revitalizará un género tan divertido y agradecido como el de las artes marciales. Y si no, siempre podemos recurrir al "dar cera, pulir cera".
CON INFO DE www.cultture.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual