10 nov. 2014

Desvelados detalles del guión original de 'Cómo ser John Malkovich'

La intrahistoria de las películas es en muchos casos un tema de tanto interés como su resultado. Y cuando se trata de cintas icónicas que con el tiempo se conoce cómo habrían sido caso de atenerse sus responsables al guión original, el contraste acaba siendo muy llamativo.

La semana pasada, sin ir más lejos, supimos por boca de Julia Roberts quePretty Woman sufrió numerosas revisiones de su guión, y que incluso hubo que cambiar al autor original (descontento ante el brusco giro que se producía en su planteamiento) para lograr que su trama dejara de ser oscura y deprimente, y darle el toque de comedia romántica que la convirtió en uno de los grandes referentes del género. Supimos también por boca de Ernie Hudson cómo cambió su vida el hecho de perder el protagonismo que le daba el primer guión de Los Cazafantasmas. Y ahora sabemos de los cambios de Cómo ser John Malkovich.

Según informan en Badass Digest, en el tercer acto en que Craig Schwartz (John Cusack) toma el cuerpo de Malkovich de forma definitiva, en el primer texto Craig anunciaba que había hecho de Malkovich una marioneta y se hacía famoso como el responsable de sus movimientos. Tanto, como para acabar con un show propio en Las Vegas.

En esa peculiar situación, los problemas vendrían por el lado de The Great Mantini, otro titiritero celoso de su éxito. ¿A qué nos llevaría eso? A un duelo de marionetas, en que la de Mantini sería clavadita al presidente de los EEUU Harry Truman.

Las cosas no quedan ahí: el grupo que en la cinta aparecería buscando la inmortalidad, sería en el primer texto una banda de adoradores del diablo, encarnado por Mr. Flemmer. Este último, tendría un plan de tomar a Malkovich para usarlo con la idea de dominar el mundo.

Incapaz de hacerse con él por la resistencia de Craig, acabaría dominando a Harry Truman... con quien ganaría la batalla a Craig, de tal modo que Malkovich acabaría levitando y sembrando el caos por las calles de Nueva York (ni más ni menos que haciendo que la gente bailase hasta morir). A partir de ahí habría un grupo de resistencia, pero quedaría el giro final con Mantini apareciendo como el titiritero que ha controlado a Craig durante mucho tiempo... mientras el propio Mantini ha sido controlado por Mr.Flemmer.

Para muchos, una buena muestra de que algunas películas están mejor como están, y de que sus versiones originales a menudo son apropiadamente descartadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual