2 nov. 2014

Dan Gilroy escribió un Súperman traumatizado que Tim Burton nunca filmó

Al principio de la película, según cuenta Dan Gilroy, el guionista de la película, a IndieWire, Kal-El es enviado a la Tierra por su padre Joe-El, y adoptado por una familia. Según va creciendo, es consciente de que no es una persona corriente: "Eso es lo que le da más miedo, pensar que quizá es un alien", comienza Gilroy.

Hasta ahí, todo normal. La historia de Superman siempre cuenta con un período de tiempo en el que el héroe duda de dónde es o por qué esta allí. Pero, a partir de ahí, la trama de Burton empieza a alejarse del ideal de un fan de DC: "Nuestro Superman va al psicólogo al principio de la película".

Al parecer, Clark (Nicolas Cage) tiene problemas en su relación con Lois (posiblemente Courteney Cox) y "espera que sus poderes sean causa de algo anómalo, pero humano". Superman desea con todas sus fuerzas ser un habitante de la Tierra y no alguien de otro planeta, según sigue explicando el guionista.

"El trauma psicológico es algo que me encanta", se refiere Gilroy cuando habla de otro gran momento en la película: Cuando Lex Luthor (Kevin Spacey) descubre una pequeña nave, cerca de donde se crió Clark, es cuando este se da cuenta por fin de que es un extraterrestre.

IBA A SER "UN SUPERMAN LEGENDARIO"

"Tim Burton iba a crear un Superman legendario", cree un Gilroy que no coincidirá mucho con los fans de El hombre de acero. Al fin y al cabo, cuando alguien piensa en el gran Superman, 'persona con trauma psicológico' no es lo primero que se le viene a la cabeza.

El caso es que la película nunca se rodó, en parte por los fracasos de Warner Bros.: "Por aquellos años, cada gran franquicia de Warner estaba fracasando en taquilla, y no tenían la seguridad económica como para financiar nuestro proyecto", concluye el guionista sobre la inacabada Superman Lives, una película que podría haber sufrido muchos cambios del papel a los cines, pero nunca lo sabremos.

AHORA: UN DOCUMENTAL, HENRY CAVILL... Y JAKE GYLLENHAAL

Superman Lives es un proyecto tan heterodoxo como magnético que incluso tendrá su propio documental, con entrevistas a distintos miembros del equipo, incluyendo al siempre particular Tim Burton. The Death of Superman Lives: What Happened? aún se encuentra en plena etapa de montaje pero, de momento, su autor ha lanzado dos tráilers como avance.

De momento, a Clark lo volveremos a ver en Batman v Superman: Dawn of Justice, donde Henry Cavill, el nuevo Kal-El, se enfrentará al Batman de Ben Affleck. La películas, dirigida por Zack Snyder, llegará a los cines en marzo de 2016.

El nuevo proyecto de Dan Gilroy es Nightcrawler, estrenada el 31 de octubre en Estados Unidos y protagonizada por Jake Gyllenhaal. La trama cuenta la historia de un hombre desesperado por encontrar trabajo que acaba como periodista de asuntos criminales, algo que le traerá grandes problemas. Aún no tiene fecha de estreno en España.
CON INFO DE www.teinteresa.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual