19 nov. 2014

Concurso de guiones para adolescentes, una buena herramienta

Los ganadores fueron escogidos entre 39 guiones enviados por 20 establecimientos educativos de 15 localidades de toda la provincia. Cabe destacar que los alumnos que ganaron el certamen obtuvieron un viaje a las Cataratas del Iguazú otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y a su vez se producirá la realización del guión.

Todos los guiones tuvieron como temática “Violencia de Género”, “Derechos de los Niños” o “Egreso Escolar”. La iniciativa buscó promover la investigación y escuchar las voces de los propios jóvenes sobre problemáticas frecuentes en la comunidad. Por su parte desde la Subsecretaría de Educación de la provincia se estableció un equipo técnico compuesto por una referente de Escuelas Secundarias, un referente de Radios Escolares, un referente de la Dirección de Promoción Cultural y la Coordinación de los C.A.J en Misiones. Luego se trabajó coordinadamente con los responsables de diferentes programas vinculados a las temáticas abordadas de los ministerios de DD.HH y Desarrollo Social para articular el proceso del concurso.

Rocío Da Silva, alumna del CEP Nº 54 comentó que “nos entusiasmamos mucho cuando el proyecto llegó a la escuela. El guión se basa en jóvenes con diferentes adicciones que no son escuchados y nadie los ayuda a salir de esos problemas y utilizamos este proyecto para ayudar a compañeros que tal vez estén en la misma situación” y agregó que “ahora estamos finalizando una canción que también esta basada en el guión y la realizamos en el taller de canto y guitarra del CAJ”.

Por su parte Losada dijo que “queremos seguir generando espacios para escucharlos y también poder poner en práctica lo que nos dicen” y aseguró que “pude leer el guión y la verdad que conmueve e impacta, porque son verdades que duelen y debemos preocuparnos y ocuparnos del tema”.

A su vez el titular de la cartera educativa declaró que “tenemos que poner mayor atención a lo que dicen nuestros jóvenes. Si queremos ver el mundo hacia adelante y no hacia atrás hay que escucharlos más” y agregó que “los chicos de hoy tienen cosas que nosotros no teníamos, miran al mundo desde la paz y se integran con mayor facilidad”.

Al finalizar Jacobo afirmó que “a los jóvenes no tenemos que solo darle una tribuna para que hablen, tenemos que escucharlos, asimilar, procesar y empezar a tener en cuenta lo que dicen en las cosas que hacemos”.

CON INFO DE www.noticiasdel6.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual