23 nov. 2014

Apocalipsis de Stephen King al final serán cuatro guiones

La danza de la muerte (The stand en inglés) de Stephen King publicada originalmente en 1978 y que fue retocado por Stephen King y renombrada a Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition en inglés) en el año 1990 se adaptará al cine.

Como ya os dijimos hace un mes, Apocalipsis serán varias películas, pero esta vez es Josh Boone, el guionista, quien ha revelado que finalmente serán cuatro. El argumento de la novela trata sobre un virus creado artificialmente y que se extiende por Estados Unidos matandomillones de personas. Las declaraciones completas de Josh Boone a continuación.

“Yo les vendí una sola película de tres horas. Fui y conseguí que Stephen King comprara la idea, todo el mundo estaba muy emocionado… Contar la historia de manera no lineal fue la manera con la que fui capaz de comprimir ese libro y meterlo todos en un guion. Abría con la Madre Abigail muriendo y enviando a los chicos fuera, para luego saltar atrás en el tiempo… Lo que sucedió es que terminé el guion, lo escribí en cinco meses, a todo el mundo le encantaba, a King le encantaba, 87 millones de dólares era el presupuesto con el que contaba, muy caro para un drama de terror que no tiene muchas escenas de acción. Pero entonces ellos regresaron y me dijeron: ‘¿Lo harías en múltiples películas?’. Y dije: ‘¡Joder, sí!’. Adoro mi guion, pero creo que de esta manera será capaz de hacer una versión todavía más real. Así que creo que vamos a hacer como cuatro películas. Eso sí, no te puedo decir nada sobre la forma en que lo vamos a hacer o lo que va a ser de la película. Sólo voy a decir que vamos a hacer cuatro películas, llevando ‘La danza de la muerte’ a otro nivel más alto con un elenco de actores increíble. Ya hemos estado hablando con mucha gente y los tenemos a bordo en ciertos roles que la gente no conoce. Estamos intentando entrar en producción el próximo año, quizás en primavera”.

¿Cuanto tardará en que podamos ver este futuro proyecto de cuatro películas?
CON INFO DE www.cinegamers.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual