21 nov. 2014

Actores hablan del guión de "Cadena Perpetua", 20 años después

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebró el 20 aniversario de ‘Cadena Perpetua‘ organizando un pase especial y una reunión del reparto, encabezados por Morgan Freeman y Tim Robbins, junto al director Frank Darabont. Tanto los protagonistas como el resto del reparto se sentaron en el Teatro Samuel Goldwyn para charlar con la audiencia y contar algunos detalles y anécdotas de la película.

‘Cadena Perpetua’, basada en la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank, no era la adaptación de King que Frank Darabont quería llevar a la gran pantalla.

“Yo quería hacer La Niebla (The Mist)”, reveló Darabont, confensando que decidió no hacer una película de terror para no encasillarse en ese género, y evitar así comparaciones con directores como George Romero o David Cronenberg. “Pensé en intentar algo diferente a eso, y si funcionaba, adaptar después La Niebla, y no ser únicamente ‘el chico del terror'”.

Tanto Morgan Freeman como Tim Robbins dijeron sentirse atraídos por la película gracias al guión. De hecho, Freeman reveló que leyó el guión sin tan siquiera saber qué papel le ofrecían.

“Cuando lo leí, llamé a mi agente y le dije, ‘Lo que sea.” En realidad no me importaba [el papel]“, dijo Freeman. “Cuando ya supe qué personaje interpretaría, me dije a mí mismo, “De acuerdo, ya soy dueño de esto'”.
“Es curioso, eso es lo que pensé yo también”, bromeó Tim Robbins, quién más tarde agregó en un tono más serio: “Le sugiero a cualquier persona aprender a escribir un guión para leer esto.”

Frank Darabont reveló que se hicieron algunos cambios durante el proceso de rodaje. En primer lugar, el guión original dejaba en suspense si Red (Freeman) se encontraba con Andy (Robbins) en Zihuatanejo, México.

“El guión original terminaba con Red en el autobús, con un futuro esperanzador por delante, pero a la vez incierto. Esa es la forma en la que la historia terminaba”, dijo Darabont. “Pero [los ejecutivos del estudio me dijeron], ‘Después de dos horas, después de todo el infierno por el que han pasado, creemos que les debes esa reunión”.

Preguntando por el proceso de preparación para el personaje de Red, Morgan Freeman contestó: “Yo simplemente leí el guión”, dijo el actor, quien consiguió una nominación al Oscar por ese papel.

CON INFO DE fotogramas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual