7 nov. 2014

Aaron Sorkin: "Se podrían hacer 10 películas más sobre Steve Jobs"

El conocido guionista Aaron Sorkin pasó en el día de ayer por las pantallas de la cadena Bloomberg para realizar una entrevista. En ella Sorkin aparte de hablar sobre su trabajo como guionista en el mundo audiovisual comenta varias cosas sobre la inminente película sobre Steve Jobs de la que tanto se está hablando últimamente, tanto por la negación de Christian Bale a interpretar a Jobs como lo que se está tardando en comenzar a hacerla. Aunque por ahora sólo hemos podido ver unos cuantos clips de la entrevista de Bloomberg, en el que habla sobre la película podemos conocer que Sorkin trabajó habló en tres ocasiones con Steve Jobs, una porque el fundador de Apple le agradeció por contar públicamente que usaba un Mac, otra en una reunión para realizar un encuentro para una película de Pixar y la tercera, y más sorprendente, cuando le ayudó con el famoso discurso en Stanford que aumentó exponencialmente la imagen de Steve Jobs.
En la entrevista Sorkin aclara que no es mérito de él el susodicho discurso de Stanford, ya que todas las palabras salieron de la mente de Steve y él únicamente le ayudó a "poner algo de música en ellas", es decir, que le aconsejó en cómo hacer el discurso para que llegara a la excelencia que llegó. Con respecto a la película, añade que también ha conocido a Wozniak y a John Sculley (ex-CEO de Apple), por lo que es bastante probable que este último (de Wozniak ya se sabía que saldría) salga en la película.
 

¿Quién es Aaron Sorkin? 
Para los que no estén familiarizados con el mundo audiovisual, Aaron Sorkin es uno de los guionistas más valorados de Estados Unidos tanto en el cine como en la televisión. Pese a tener poco más de 12 películas y 4 series a sus espaldas en papeles de guionista y productor, su manera de contar las historias es tan característica que es halagado allá donde va.

Es responsable de obras maestras como la serie de televisión 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' donde retrató el mundo de la política estadounidense de una manera magistral, ganando cuatro premios Emmy a mejor drama. También es el responsable de 'La red social', película donde pudimos ver la historia de Facebook y Zuckerberg y que le hizo ganar un Óscar a mejor guión adaptado, un Globo de Oro a mejor guión y un Premio BAFTA a mejor guión adaptado. 'The Newsroom', 'Algunos hombres buenos' o 'Sports Night' son los títulos de algunas de sus otras obras, todas alabadas en mayor o menor medida por la crítica.

Por esta razón pese a que la película no termina de arrancar no deberíamos estar preocupados, ya que con lo metódico y perfeccionista que es Sorkin cuando está a cargo de un guión, estoy seguro de que acabará escogiendo al protagonista correcto, ya que otra cosa no, pero hacer las cosas bien Sorkin sabe un rato de esto.

CON INFO DE DE www.applesfera.com
Lee El Inquilino Guionista 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual