21 nov. 2014

9 recursos guionísticos para hacernos reír en películas sobre adolescentes que ya no nos causan gracia

Las películas sobre adolescentes en secundaria han sido las más incursionadas por todo tipo de directores y por lo general, por algunos muy malos. Son pocos los títulos que han llegado al éxito en el cine y hasta el día de hoy son recordados, como el caso de American Pie y todas sus entregas. No tenemos una razón para explicar porqué razón sucede esto pero sin lugar a dudas, el humor tiene mucho que ver. ¿Acaso algunos directores no se atreven a buscar nuevos recursos para hacer reír al público? ¿No notarán que estamos cansados de ver siempre lo mismo? Para probarte que efectivamente no han dado cuenta de ello, aquí te presentamos algunos cliché que estamos hartos de ver en estas películas.

#9 Profesores odiosos

Si hay algo que nunca falta en este tipo de películas, son los profesores con un muy mal carácter, que siempre desafían a sus alumnos y acaban muy mal. Un clásico recurso para todo tipo de público que nos hace poder anticipar lo que ocurrirá en la próxima hora que quede de película. Y, como es de esperarse, este personaje siempre es feo y con algunas costumbres un poco odiosas o poco acordes a su personalidad.
#8 La "excluida"

La principal protagonista del film suele ser siempre la chica nerd que tiene aparatos, lentes y se peina como una niña. Hija única, a la cual le encanta estudiar y está rodeada de gente inteligente como ella. Lo más cómico, que no es necesariamente lo que a nosotros nos hace reír, es que en el medio de la película por algún motivo sufre una transformación que deja a todos perplejos. Típico recurso para justificar la venganza que les tiene preparados a todos los que por lo menos una vez se burlaron de ella. También en otras películas, suele ocurrir que la protagonista es adoptada por un grupo de chicas populares que lentamente la transforman hasta hacerla lucir como una de ellas, aunque finalmente la protagonista se siente orgullosa de ser como es y se aleja de las demás.
#7 ¿Sex-machine?

Puede que sea un mito, puede que sea una mera representación de la realidad o, como venimos hablando, puede que sea un lugar común de las películas de humor: el nerd del grupo tiene talentos ocultos y, al final del film, nos enteramos que es una máquina sexual. Algo que obviamente nadie suponía, pero que comprobamos cuando lo vemos con las chicas más bonitas del secundario.
#6 Y también muy serviciales

Sin embargo, lo que sucede también con los nerds (indistintamente al género) es que durante todo el film y antes de enterarnos que son una sex-machine, lo vemos a los pies de las chicas más populares. Incluso nos generan un poco de rechazo por ser tan débiles frente al sexo opuesto.
#5 Siempre hay uno

En todas estas películas, el grupo de amigos suele estar conformado por un amigo gordo y un pelirrojo. Puede ser algo cierto, o no, pero lo real es que uno u otro siempre están. ¿Adivinen qué? El primero es siempre el más susceptible a distraerse frente a la comida y el segundo suele ser tan tonto que hará que lo odiemos por su lentitud.
#4 Amigos con pocas ganas de ser "amigos"

¿La amistad entre el hombre y la mujer existe? Parece que en las películas de adolescentes no. La aparente gran amistad que une a la protagonista con uno de sus mejores amigos es finalmente un sentimiento de amor. Un romance que comienza luego de que el enamorado se atreva a admitirlo frente al resto de sus compañeros, en una fiesta o cumpleaños, y haga que su amiga corra hacia él con un beso. ¡Cuánta melosidad!
#3 Momentos incómodos en lugares poco apropiados

Al mejor estilo de American Pie, las escenas de momentos incómodos vinculados al sexo también es otro cliché. Quizás en muchos films estén bien logrados, al fin y al cabo terminamos por reírnos de la situación, pero otros dan dolor de cabeza: situaciones poco creíbles para adolescentes o padres totalmente inocentes que no podrían existir en ninguna parte del mundo.
#2 El debut

Uno de los momentos más importantes para los personajes dentro de la trama es perder la virginidad. Esto no es algo que se le aleje mucho de los adolescentes en sí mismos, si hay algo que tienen siempre presente es el sexo. Y, en las películas, su primera oportunidad sucede luego de las graduaciones. Un momento propicio para todos los directores y guionistas que hacen que todo suceda en menos de 10 minutos del film. Un acto que se lleva con humor y donde nos enteramos que los galanes del liceo son más tímidos de lo que imaginábamos.
#1 Fiestas, bebidas y rock and roll

Las fiestas de secundaria son otro de los recursos que no pueden faltar si estamos mirando alguna película de adolescentes y, más específicamente, una fiesta de disfraces donde existe todo tipo de vestimenta. Aunque pensándolo bien esta no es el único evento que se reitera ¿cómo pasar por alto las fiestas de graduación? Seguro se te cruzan muchas imágenes donde ocurren estas situaciones.

CON INFO DE batanga.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual