24 oct. 2014

XII Premio de Guiones de Teatro Breve "Café Bar Bilbao"

El Café Bar Bilbao con la colaboración de Compañia de Teatro Tartean, convoca la 12ª edición del Premio de Guiones de Teatro Breve "Cafe Bar Bilbao" en las modalidades lingüisticas de euskera y castellano. Los guiones pueden enviarse hasta el 31 de diciembre de 2014.

La 12ª edición del Premio de Guiones de Teatro Breve "Cafe Bar Bilbao" se rige de acuerdo a las siguientes Bases:

1.- Se presentarán guiones teatrales para espectáculos de pequeño formato o café teatro, es decir, obras que, por sus reducidas necesidades técnicas o artísticas (pocos intérpretes), tengan una producción y distribución no muy costosa. Su extensión será, aproximadamente, la acorde a un espectáculo de una duración de 30 minutos (a valorar por el jurado).

2.- Se establecen dos modalidades lingüísticas, euskera y castellano, pudiendo cada guión presentarse únicamente a una de las dos modalidades. Los trabajos en castellano serán de autores residentes en la Comunidad Autónoma Vasca o Navarra.

3.- La dotación del premio es de 1.200 euros en la modalidad de euskera y 1.200 euros en la modalidad de castellano. El Café bar Bilbao ofrece a su vez la "posibilidad" de realizar una lectura dramatizada de las obras premiadas, así como de publicarlas en su web o incluso en edición impresa.

4.- Los guiones han de ser originales, correspondientes a obras teatrales no representadas, inéditos y no premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen. No se aceptarán como originales las traducciones o adecuaciones de cualquier otra obra.

5.- Los guiones se enviarán por email al Café Bar Bilbao: info@bilbao-cafebar.com, antes del 31 de Diciembre de 2014 (inclusive).

En el mensaje se enviarán dos ficheros que se nombrarán: X-texto y X-datos (donde X es el título de la obra).

En "X-texto irá el guión que se presenta.

En "X-datos" el autor aparecerá perfectamente identificado: Nombre y apellidos, ciudad y dirección de residencia, teléfono.

Se enviará además por correo ordinario a: Café Bar Bilbao - Plaza Nueva, 6 - 48005 Bilbao una carta en la que se adjuntará: fotocopia del documento de identidad y certificado de enpadronamiento.Declaración Responsable, firmada, de que el guión es original, inédito, no adaptado de otra obra, no correspondiente a una obra ya representada, no premiado en otros concursos o certámenes y no traducido de lengua distinta a la modalidad a la que opta.

6.- El jurado valorará la calidad (teatral, literaria...) y adecuación de la obra al espíritu de este premio, es decir el formato pequeño de "fácil producción y montaje" del espectáculo.

7.- El jurado podrá interpretar las presentes Bases y resolver las dudas que se pudieran presentar. Podrá así mismo determinar sus normas de funcionamiento, y ostentará las máximas facultades en orden al otorgamiento del premio o declararlo, en su caso, desierto. El fallo del jurado será inapelable.

8.- Los derechos del texto premiado serán siempre propiedad de su autor, y El Café Bar Bilbao tendrá concedido el permiso a su publicación (web y libro) y a una posible producción y representación de la lectura dramatizada de la obra (TARTEAN teatroa).

9.- En todo caso, la publicación o representación al margen del Café Bar Bilbao de las obras premiadas deberá ir acompañada de la mención del premio obtenido, especialmente en los soportes gráficos o audiovisuales que para su promoción se empleen.

10.- El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas Bases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual