7 oct. 2014

Un guionista de Doctor Who, al frente del remake de Heavy Metal Chronicles

La actriz inglesa Kelly Brook, en una escena de 'Heavy Metal Chronicles'
Una nueva versión de una serie francesa, que a su vez está basada en un famoso cómic. En efecto, la productora Atlantique Productions, responsable de la saga Transporter, será la encargada de desarrollar el remake de Métal Hurlant Chronicles (Heavy Metal Chronicles en inglés), serie francobelga rodada en inglés y emitida por la cadena France 4 y en Estados Unidos por Syfy.

A pesar de que sólo lleva dos temporadas emitidas desde 2012, de haber contado con la participación de actores más o menos conocidos como Scott Adkins (La hora más oscura, Los mercenarios 2), Michael Jai White (El caballero oscuro, Spawn), James Marsters (Smallville, Buffy, cazavampiros) o incluso el mismísimo Rutger Hauer (Blade Runner); y de que se emite en territorio americano, parece que tanto Atlantique como los productores de la original creen que pueden hacer un producto diferente y complementario, que se titulará Métal Hurlant: Origins.

Y la forma de empezar a marcar la diferencia con la original es fichar al guionista Jamie Mathieson, quien a pesar de tener una corta carrera ya tiene en su currículo dos capítulos escritos para Doctor Who este mismo año, además de haber trabajado en Being Human, Dirk Gently y Becoming Human. "El cómic Métal Hurlant es un icono, y una fuente de inspiración para muchos de los mejores autores de cómics en Reino Unido" dice el guionista, "Sin Heavy Metal [nombre anglosajón] no existirían2000AD o Juez Dredd, y mi niñez hubiera sido mucho más aburrida. Así que estoy muy orgulloso de haber sido invitado para dirigir esta redefinición de un pequeño rincón en la inmensidad que es el universo de Heavy Metal".

En la serie original cada episodio contaba una historia independiente, que transcurría en un planeta distinto y con personajes nuevos. El único nexo de unión entre los capítulos era el paso del asteroide Métal Hurlant, que cambiaba la vida de todo aquel con el que se cruzaba. La idea de la productora Atlantique es cambiar este formato de historias independientes para hacer una serie con un arco argumental que se desarrolle durante toda la temporada y con personajes fijos con los que el público acabe empatizando y "donde podremos explorar la mitología de Métal Hurlant" dice Guillaume Lubrano, productor tanto de la serie original como de esta nueva versión.

La producción de Métal Hurlant: Origins comenzará a primeros del próximo año para un previsible estreno en otoño, en una cadena aún desconocida, aunque lo lógico sería que la propia Syfy, que emite la original, se hiciera con los derechos de este remake.

Métal Hurlant (Heavy Metal) es un famoso tebeo de ciencia-ficción y terror creado en 1974 por el famoso dibujante Jean Giraud (también conocido como Moebius) y Philippe Druillet junto al escritor Jean-Pierre Dionnet y Bernard Farkas. Su popularidad fue tal que se creó una revista llamada Heavy Metal, traducida en varios idiomas y con multitud de firmas que es un clásico de la cultura popular.

CON INFO DE showrunner.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual