24 oct. 2014

The Last of Us: Su guionista aporta más datos sobre la futura película

¿Emocionados por la película de The Last of Us y al mismo tiempo preocupados por si no respeta el videojuego? Que no cunda el pánico. Primero que nada, sabed que Neil Druckmann, guionista del juego de Naughty Dog, será también quién se encargue de firmar el libreto de la producción cinematográfica. Y precisamente el propio Druckmann ha sido quien ha asegurado que está intentando que el resultado sea lo más fiel posible al material original, aunque inevitablemente habrá partes que sean muy distintas. 

El motivo es que como, es lógico, al tratarse de otro medio y tener que ajustarse a ciertas reglas hay que hacer ajustes. “En dos horas no puedes contar la misma historia que puedes narrar en un juego como The Last of Us, que dura 15 horas”, ha dicho el guionista en la web MCV. “Ahora mismo estoy a medias con ello, y ha sido súper difícil porque pasan muchas cosas en The Last of Us - incluso en las cinemáticas – que no encajan en una película, por no hablar de toda la parte jugable de en medio y los diálogos”.

“Una película funciona bien cuando te centras en ella con la precisión de un láser, asi que la primero era pensar ‘bien, ¿de qué va realmente esta historia?’. Claramente va sobre Joel y Ellie. ¿Qué es lo más importante y lo que no podemos perder de vista? Empecemos por ellos y vayamos descartando lo que sobra. Es muy difícil quitar cosas, pero estoy empezando a lograr una narrativa muy centrada en ellos dos. Algunas partes serán parecidas al juego y otras serán diferentes, pero es interesante porque me ayuda a comprender que este es otro medio y tiene algunos puntos fuertes con respecto a los videojuegos”. The Last of Us, la película, cuenta con la implicación del director Sam Raimi en el proyecto y en este momento se encuentra en fase de preproducción.

¿Cómo veis la película de The Last of Us? ¿Acertarán o su propio creador se equivocará?

Por Juan E. Fernández
CON INFO DE www.alfabetajuega.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual