14 oct. 2014

Romero, Irisarry y Pacheco, ganadores del concurso de guiones Ibértigo

El concurso de guiones de la 12ª Muestra de Cine Iberoamericano, Ibértigo 2014, ya tiene vencedores. El corazón del jabalí, de José Gil Romero y Goretti Irisarri Vázquez, ha ganado el Concurso de Guiones Ibértigo 2014 - Gobierno de Canarias: 12ª Muestra de Cine Iberoamericano. El Premio al Mejor Guión Canario recayó en La noche desde fuera, de Yeray Pacheco.

José Gil Romero, Las Palmas de Gran Canaria (1971) y Goretti Irisarri Vázquez, Vigo (1974), han sido los ganadores del Concurso de Guiones Ibértigo, 2014 – Gobierno de Canarias, dotado con 300 euros brutos. Son guionistas y cineastas. Forman un tandem creativo desde que se licenciaron en Comunicación Audiovisual en 1995. Han trabajado en diversos ámbitos: dirección, montaje de documentales y creación de guiones, realizando más de treinta cortometrajes. De los cuales, Adela y Manuela, Un lugar para papá, Una consulta médica, Exterior día, Lo que está enterrado, El hombre de su vida, sin el corazón, Tres cartas, Exterior noche, El día del fin del mundo, Memoria y El buen censor han sido distinguidos con varios premios, según informaron fuentes del colectivo Vértigo a través de un comunicado.

Por su lado, el grancanario Yeray Pacheco (1985) ha recibido el Premio al Mejor Guion Canario, dotado con 300 euros brutos. Aficionado al cine desde temprana edad, sus comienzos fueron como colaborador escribiendo para diferentes blogs y web de cine. Escribe su primer guion conjuntamente con Eduardo Moyano Fernández. En 2012 inicia su formación cinematográfica y dirige su primer cortometraje, Lo posible, en 2013.

Estos guiones han sido seleccionados de un total de 55 participantes, de los cuales 18 de Canarias, 30 del resto de España y 7 de Iberoamérica.
CON INFO DE www.canarias7.es

HOY PENÚLTIMA FUNCIÓN. 8PM. FORO SHAKESPEARE. CDMX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual