14 oct. 2014

Novedades guinístico-comiqueras de octubre

Si lo que esperaban los aficionados al cómic era un octubre cargado de novedades… Yermo Edicionesya lo había previsto elaborando una avalancha de títulos donde la magia, la historia, la fantasía y la aventura están presentes en cada una de sus viñetas.

Estos son algunas de los lanzamientos que ya están disponibles.

‘Bandera negra’

Esta historia completa de fantasía y aventuras nos llega de la mano de Coberyran en el guión y Brice Bingono en los dibujos.

Su argumento nos narra cómo el capitán pirata Dark Dan debe encontrar un tesoro para lograr salvar la vida. Desafortunadamente, la única pista que tiene es un plano escrito en un idioma incomprensible y que solo puede descifrar un viejo ermitaño que, además, es el padre del hombre al que Dan mató y el abuelo de la amante mestiza del pirata. A bordo de su barco, el Black Joke, Dark Dan y su tripulación inician un viaje hacia un destino desconocido.

‘Bandera Negra’ recupera todos los elementos característicos de las historias de piratas (batallas navales, islas desiertas, junglas inexploradas…) y los mezcla con lo mejor de la fantasía sacada de las mentes de H.P. Lovecraft y Robert E. Howard, con seres terroríficos con pintas anfibias y secretos surgidos del origen del tiempo.

Sus 144 páginas vienen encuadernadas en cartoné, a todo color, y al precio de 34,00 euros.

‘Leonor: La leyenda negra’

  

Con dibujos de Carlos Gómez y guión de la dupla Simona Mogavino/Arnaud Delalande, esta historia de continuidad nos sitúa en un período muy concreto de la Historia de Europa.

En el año del Señor de 1137, Leonor, condesa de Aquitania, con solo quince años, se convirtió en la reina de Francia. Humillada en público por su suegra, tratada como una cría por el consejero del rey, apartada completamente de los asuntos del reino, la joven mujer se jura a sí misma de que conseguirá el lugar que le corresponde en Francia. Mujer de grandes dotes políticas, capaz de las más terribles intrigas, una amante pérfida y sublime, Leonor cambiará con sus propias manos el curso de la Historia. Leonor, la leyenda negra es una nueva entrega de la serie ‘Las reinas de sangre’ que inauguramos con ‘Isabel: La loba de Francia’, de Jaime Calderón, con guiones de Thierry y Marie Gloris.

Con 168 páginas y encuadernación en cartoné, su precio en librerías es de 36,00 euros.

‘Sir Pyle’

Maravilloso personaje salido de los dibujos de José Luis Munuera y Rubén del Rincón, con guión deJean-David Morvan, ‘Sir Pyle’ se presenta en un volumen único cargado de fantasía y humor. Pero, ¿de quién hablamos?

Sir Pyle S. Culapio tiene un oficio un tanto peculiar: es mitólogo, y, como tal, se ocupa de desfacer entuertos allá donde va, solucionando los problemas de seres míticos y legendarios como el Minotauro de Creta, el Big Foot o los vampiros chupasangres que pueblan las noches.
Un par de cosas tiene bien claras Sir Pyle: haga lo que haga, de ello siempre saldrá una buena historia que contar a su mayordomo, el Espectro; y haga lo que haga pedirá siempre una buena recompensa a cambio.

Formada por una serie de divertidas historias cortas, Sir Pyle es una genial parodia del mundo de la mitología y las leyendas urbanas, de la literatura y la televisión, realizada por los españoles José Luis Munuera y Rubén del Rincón, y escrita por el prolífico Jean-David Morvan.

Para los amantes del cómic más novedoso hay que indicar que la cubierta es exclusiva para su edición española. Sus 144 páginas viene encuadernadas en cartoné y su precio es de 32,00 euros.

Y, finalemente tenemos a:

‘Triple Helix’

En un número único nos llega la gran obra del guionista y dibujante John Byrne sobre unos superhéroes muy originales.
  
‘Triple Helix’ es la esperada continuación a la serie Trío, de John Byrne! Tras los acontecimientos que estuvieron a punto de destruir Ciudad y acabar con la vida de los componentes del grupo Trío, un nuevo monstruo de piel pétrea ha aparecido entre los cascotes de un edificio. Solo los mutados que forman el grupo Triple Helix serán capaces de detenerlo. Ellos son Cataclismo, Jabalina, Simiox, Torre y Dardo… ¿pero serán sus poderes combinados suficiente para detener al malvado villano Gólgota, al monstruo de piel de piedra o a los robots gigantes conocidos como Monitores?

Como ya hiciera en ‘Trío’, John Byrne homenajea en este volumen su gran trabajo a cargo de La Patrulla-X, creando un grupo de superhéroes cargados de contradicciones, de poderes imposibles, y llevándolos a situaciones límites en que deberán enfrentrarse a grandes dilemas morales. ‘Triple Helix’ es, de nuevo, un gran cómic moderno de factura clásica. Para los curiosos hay que decir que ‘Triple Helix’ es la continuación del cómic ‘Trío’. Se nos presenta con 104 páginas encuadernadas en cartoné a todo color y con un precio de 12.00 euros.

Como ven, pura diversión para todo el mes de octubre.
CON INFO DE vlcnoticias.com

HOY PENÚLTIMA FUNCIÓN. 8PM. FORO SHAKESPEARE. CDMX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual