18 oct. 2014

Guión de amor a la mexicana entre Hacienda, Imcine y Monsanto, por 16 millones de pesos

Finaliza la época estival en Ciudad de México, cesan las lluvias. Los amores de verano parecen ser lavados, sobre todo lavados de dinero, cuando no venta directa del campo mexicano por 16 millones de pesos a Satanás en la Tierra, Monsanto.

Pero no juzguemos nada que no sepamos, menos aún una historia de amor, de trío amoroso para ser exactos. A fin de cuentas, quien compra y vende a través de Hacienda e Imcine, es el señor Peña Nieto y su partido de facciosos asesinos, el de la dictadura que celebrará un siglo en 2020, el PRI.

Hoy, una de las fuentes de El Inquilino, nos mostró lo que a ojos de todos y todas está, para ser exactos, en internet:  la resolución de las ayudas 2014 de Hacienda-Eficine. Por
Para los que no lo sepan, son ayudas que consisten en que, con dinero de impuestos desgravados de empresas que radican en nuestro país, se produce cine. Igual que el 2.26 sino es que sea la misma cosa… Hay tantas que uno se confunde, y ojo, que sigan por muchos años, pero que hay que exigir al Estado Mexicano, que cuando trabaje en este rubro, el rubro del cine, lo haga con empresas limpias, no... Monsanto.

Monstanto ha donado una mínima parte de sus impuestos (16 millones), de los cuales, los menos, (6 millones) son para coproducir un guión junto a la empresa aspañola Gas Natural y otras empresas, un guión cinematográfico que lleva por título Placa de Acero...

Y la mayor parte, 10 millones de pesos, ha sido donanda (nótese el eufemismo), a un guión llamado Muchacho de Campo. Este dinero Imcine y su feje, Hacienda, es que ayuda a “gestionarlo” con las produtoras de cine que presentaron el guión.
Buscamos en Google para salir de dudas, no fuera a ser que Monsanto no fuera Monsanto, y... Encontramos que Monstanto, es Monsanto…

Aquí su página web, en la que se avisa que…
Pero claro, ¿quién es Monsanto? Monsanto es una empresa que pertenece a la industria genética y que se dedica, básicamente, a registrar a su nombre semillas para que el campesinado de Todo el Mundo, (posee el 69% de la producción del campo en la India, por ejemplo,) se vea obligado a pagar unos royalties por seguir cultivando con las semillas con las que siempre, toda su vida, cultivó... Sólo que ahora ya no le pertenecen, sino que por arte y gracia del estado en turno, pertenecen a Monsanto, empresa que además está relacinada con la venta de armas nuclerares (amén de los serios problemas de salud que provoca en los países allá donde acampa). Pero ése ahora no es el tema, el tema es: Imagina que alguien (Monsanto), un día se quisiera adueñar del aire que respiras.  Pues bien, de momento se conforma con lo que comes, el maíz.
En fin, si no conoces Monsanto no vives en este Mundo, porque no conoces al Villano.

Para el futuro nos gustaría que Imcine designara una comisión que garantice que sólo se les permita invertir impuestos en cine a las empresas limpias que no perjudiquen a México, y menos aún a su campo, de donde todos comemos. 

Imcine, Hacienda, Monsanto, ¿cómo estuvo su guión de amor en este pasado verano? Que seremos saber más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual