24 oct. 2014

El «loco» guión de «Super Mario» de 436 páginas escrito por Max Landis ve la luz

Cuando tenía 18 años y todavía no se dedicaba profesionalmente al cineMax Landis, hijo del mítico director John Landis Granujas a todo ritmo», «El príncipe de Zamunda»), escribió un guión, titulado «Super Mario World», inspirado en la franquicia de videojuegos protagonizados por Super Mario. Hasta aquí, todo normal. Lo que se sale ya de lo habitual es que el libreto contaba con 436 páginas. Es decir: si se aplica la máxima de que cada página equivale a un minuto de película, el resultado se habría ido por encima de las 7 horas.

[TOP: los videojuegos que saltaron al cine]

Landis, que hoy tiene 29 años y trabaja activamente como director y guionista, decidió compartir el texto a través de su página web. Lo anunció primero a través de Twitter, donde de forma «sui géneris» explicó: «más de cien personas me han pedido que publique este pedazo de mierda». A continuación, definió como «loco» su propio guión. Y, por último, en el preámbulo que lo acompaña, asegura que «apesta»; o, lo que es lo mismo, que su calidad es ínfima.

Para todo aquel que quiera ahorrarse la prolija lectura, como explica la web Slash Film uno de los grandes problemas del guión es que Landis, fruto de su experiencia, se entretiene en larguísimas descripciones de las escenas y llega a transcribir, de forma íntegra, las canciones que aparecerían en la hipotética película. Ya más curtido, aunque todavía un veinteañero, Landis irrumpió con fuerza en 2012 con «Chronicle», una dura vuelta de tuerca al género de los superhéroes. Actualmente, entre otros proyectos, tiene pendiente el estreno de una nueva versión de «Frankenstein», con James McAvoy y Daniel Radcliffe, en la que ha participado redactando el guión.

El texto de «Super Mario World» lo redactó en torno a 2003, una década después del estreno de la única y fallida película basada en el popular videojuego de Nintendo, «Super Mario Bros», que contó con el difunto Bob Hoskins y John Leguizamo en los papeles de los hermanos fontaneros Mario y Luigi. La cinta fue un fracaso sin paliativos. Algo que, aún adolescente, no parecio echar para atrás a Landis.

Tampoco desanima a Sony, el estudio que prepara ya el primer filme del erizo Sonic, quien fue gran rival de Mario en las plataformas de videojuegos. Rizando el rizo, el famoso Tetris también dará pie a una película. Un proyecto, este último, aún más «loco» que el guión de Landis.

CON INFO DE hoycinema.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual