14 oct. 2014

El guionista Mike Mignola, creador de Hellboy, confirma para 2015 un cómic basado en Frankenstein

"¡Está vivo, está vivo!". El doctor Frankenstein lo gritó por primera vez en 1818, en papel, a las órdenes de Mary Shelley. Desde entonces, cientos de adaptaciones han plasmado este alarido que, en tinta, imagen o sonido, simboliza la creación de una criatura viva, tan viva que no ha dejado de avanzar en casi doscientos años, perpetuándose en todos los estilos y formatos.

De esta forma, el monstruo de Frankenstein, un ser ya inmortal, volverá a levantarse y caminar una vez más, en esta ocasión nuevamente en un cómic, escrito por el famoso guionista Mike Mignola, creador de Hellboy, el demonio traído a la Tierra por los nazis y rescatado por los aliados norteamericanos para ser investigado.

En esta nueva obra titulada 'Frankenstein Underground' y prevista para el próximo año 2015, el monstruo adquirirá una serie de características muy propias de los personajes de Mignola. De esta forma, la criatura crecerá sola, abandonada y refugiada en un mundo subterráneo, donde descubrirá a otros monstruos que le mostrarán los oscuros secretos de su universo.

'Frankenstein Underground' (Dark Horse) será una serie de cinco pequeñas publicaciones en las que, junto al guionista Mignola, trabajarán los artistas Ben Stenbeck y Dave Stewart, con el fin de recrear a un monstruo de Frankenstein aún más oscuro y sombrío.

Lo cierto es que esta esperada obra está cogiendo un cuerpo realmente interesante, ya que el propio Mignola es consciente del peso de su personaje y de dónde tiene que acudir para adaptarlo con la mayor fuerza posible.

"Es muy intimidante trabajar con un icono como Frankenstein. Trato de adaptar el personaje original de Mary Shelley con los matices sentimentales que Boris Karloff le dio en el clásico de Universal", declara el guionista. No cabe duda de que, con la evidente excepción del original de Shelley, el Frankenstein de James Whale (1931), interpretado por Karloff, es el más legendario y admirable monstruo, por lo que los modelos de Mignola, aunque clásicos, son irrefutables, y darán un peso indudable a este nuevo Frankenstein que emocionará entre viñetas.

Sin embargo, aunque Mignola se basará en los clásicos más conocidos, dará una visión diferente al personaje, al introducirlo en un mundo completamente innovador. El propio guionista explica que "al mismo tiempo, lanzaré al monstruo a un entorno enteramente diferente, por lo que el resultado será nuevo, lo que dará también otro enfoque al universo de Hellboy".

En definitiva, de la mano de Mignola se aproxima una nueva visión acerca del monstruo más mítico, un ser realmente complejo y admirable que sigue acechándonos incansablemente desde todos los rincones del arte. Si aún no han tenido la ocasión de dejarse capturar por su mundo, esta puede ser una magnífica oportunidad. Caminen con cuidado, la criatura vive.
CON INFO DE www.ideal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual