24 oct. 2014

Charlie Kaufman re-escribirá el guión de 'I.Q. 83', de Arthur Herzog

El personalísimo Charlie Kaufman ('Cómo ser John Malkovich', '¡Olvídate de mí!') ha sido contratado para re-escribir el guión de 'I.Q. 83', adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de 1978 escrita por Arthur Herzog que Paramount Pictures está desarrollando al servicio de Steve Carell.

El protagonista de 'Foxcatcher' interpretará al Dr. James Healey, quién lidera a un grupo de científicos que, por accidente, libera un virus que no tardará en hacer estragos entre la población mundial, volviendo progresivamente más tonto a todo el que entra en contacto con él... incluyendo a los propios científicos, quiénes deberán encontrar una cura antes de que ellos mismos sean demasiado tontos como para saber qué están haciendo.

Tan interesante premisa -más aún en manos de alguien como Kaufman- lleva casi veinte años en desarrollo en manos del productor Andrew Lazar, ahora en las oficinas de Paramount en este uno de los muchos proyectos que DreamWorks dejó atrás cuando rompió con la 'major'.

Aunque Herzog planteó la novela desde un punto de vista serio, el objetivo de esta adaptación es concretar una sátira mordaz del estilo a la llevada a cabo por Stanley Kubrick en 1964 con '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú'.

En principio Kaufman se encargará sólo de pulir el guión, mientras que la dirección de la cinta se encuentra en manos de Dean Parisot, recordado principalmente por dirigir en 1999 'Héroes fuera de órbita', reivindicable comedia que parodiaba -con acierto- a 'Star Trek'.
CON INFO DE www.elseptimoarte.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual