1 oct. 2014

12 trucos y giros de guión para disimular los embarazos de las actrices en televisión

1. January Jones («Mad Men»)
HELENA CORTÉS/VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN
Betty, la bella mujer de Don Draper comenzó «Mad Men» con una escultural figura. De hecho, la trama argumental la presentaba en los recuerdos del pasado como una joven a la que Don conoció cuando empezaba su carrera como actriz y modelo. Como la actriz estaba ganando peso de manera importante, la opción de disimular el embarazo no parecía posible. Además, en la serie, Betty había sido madre recientemente, muy poco antes de separarse de Don, por lo que un nuevo embarazo no parecía aconsejable. Los primeros kilos que ganó se debían al estrés, fruto entre otras cosas de la difícil relación con su hija mayor, Sally. Pero el guión iba a preparar una argucia más para justificar lo prolongado en el tiempo del estado de Jones: su aumento de peso se justificó como un desorden hormonal provocado por un tumor benigno en la glándula tiroides.

2. Holly Marie Combs («Embrujadas»)
Holly Marie Combs («Embrujadas»)
No había magia posible para disimular el embarazo de Piper, una de las tres hermanas de la serie «Embrujadas». La actriz Holly Marie Combs se quedó embarazada en dos ocasiones durante el rodaje de la serie,además de manera relativamente seguida. La primera fue durante la quinta temporada, y la segunda durante la temporada siguiente. El primer embarazo coincidió con el de su personajes, pero para el segundo los guionistas tuvieron que convertir al personaje de Chris en hijo de Piper y Leo.

3. Clarie Danes(«Homeland»)
Clarie Danes(«Homeland»)
Claire Danes, que interpreta a Carrie en «Homeland», se quedó embarazada durante el rodaje de la segunda temporada de la serie. Un embarazo no cuadraba en ese momento con las circustancias personales de su personaje, por lo que los guionistas decidieron recurrir a ténicas de retoque digital para disimular su cambio físico. Estos cambios se llevaron gran parte del prespuesto de la temporada, pero el espectador apenas apreció el cambio.4. Gillian Anderson («Expediente X»)
Gillian Anderson («Expediente X»)
¿Qué mejor que una explicación extraterrestre para solucionar un problema argumental en «Expediente X»? Gillian Anderson se quedó embarazada de su primer hijo durante el rodaje de la serie. La trama de la misma no hacía muy oportuno que la protagonista, Scully, tuviese un hijo. Los guionistas trasladaron la papeleta al departamente de vestuario, y vistieron a Anderson con ropa amplia. Además trataban de colocar casi siempre a la actriz detrás de objetos que impidiesen ver su barriga. Cuando dio a luz, su ausencia fue justificada mediante la abducción de su personaje por extraterrestres.

5. Lisa Kudrow y Courtney Cox («Friends»)
Lisa Kudrow y Courtney Cox («Friends»)
Dos de las tres chicas de una de las series más míticas de todos los tiempos quedaron embarazadas durante el rodaje. Los guionistas recuerrieron a diferentes argucias. En el caso de Phoebe (Lisa Kudrow) su embarazo se desarrolló durante la cuarta y quinta temporada de la serie.Su personaje dio a luz a trillizos como una madre sustituta para su hermano Frank y su mujer Alice.

La segunda actriz de la serie «Friends» en quedar embarazada fueCourtney Cox. El problema era importante, por que su personaje, Monica y su pareja Chandler no podían tener hijos. Así que en este caso los guionistas no tuvieron más remedio que ocultar la barriga de la actriz conropas holgadas, sentándola en todas sus escenas o situándola detrás de objetos que no dejasen ver su tripa.


6. Alyson Hannigan y Cobie Smulders («Como conocí a vuestra madre»)
Alyson Hannigan y Cobie Smulders («Como conocí a vuestra madre»)
Si en «Friends» fueron dos de tres, en «How I met your mother» fueron las dos protagonistas femeninas las que se quedaron embarazadas. En los dos casos fue durante la cuarta temporada. En el caso de Hanningan, los guionistas decidieron que no era el momento de que Lily se quedase embarazada, aunque más tarde su personaje sí lo estuvo. Así que optaron por disimular su embarazo con tretas de vestuario. La solución fue la misma en el caso de Cobbie Smulders. Y en ese caso los guionistas sí que se enfrentaban a un problema, porque durante gran parte de la serie y especialmente en ese momento, el personaje de Robin era alérgico al compromiso y con una importante inestabilidad emocional. Imposible imaginarla en ese momento con un hijo.

7. Sarah Jessica Parker («Sexo en Nueva York»)
Sarah Jessica Parker («Sexo en Nueva York»)
«Sexo en Nueva York» se encontraba inmersa su sexta y última temporada cuando su protagonista anunció que se encontraba embarazada. Los guionistas, quienes se negaron a convertir al personaje de Carrie Bradshaw en madre. El reto volvió a ser para los diseñadores, que tuvieron que llenar el armario de la escritora con vestidos que cubrieran su barriga. Otra consecuencia del embarazo de Parker fue que, a fin de concluir cuanto antes los rodajes, fue que la temporada definitiva pasó de tener 13 capítulos como estaba previsto a solo 8.

8. Ellen Pompeo («Anatomía de Grey»)

Ellen Pompeo («Anatomía de Grey»)
Más fácil de disimular fue el embarazo de Ellen Pompeo en «Anatomía de Grey». Meredith se pasó toda la temporada operando oculta tras su ancho traje de médico o charlando con sus compañeros detrás de un mostrador. En esa temporada la joven acaparó gran parte de los planos cercanos de la serie. Cuando no hubo forma de ocultarlo, los guionistas decidieron queMeredith donara parte de uno de sus órganos a su padre y así podría permanecer varios episodios en reposo en la cama.

9. Debra Messing («Will y Grace»)
Debra Messing («Will y Grace»)
Debra Messing, que da vida a Laura Diamond en «The mysteries of Laura», también tuvo que enfrentarse a los cambios de guión debido a su embarazo cuando trabajaba en la serie que la catapultó a la fama, «Will & Grace». Los guionistas intentaron esconder su tripita detrás dealmohadas, cojines y ropa muy holgada. Sin embargo, al poco tiempo estos recursos fueron insuficientes e incluso Karen hacía bromas sobre su peso. La situación llegó hasta tal punto que incluso los espectadores se quejaron ante la cadena. La situación se complicó a los ocho meses de embarazo, cuando Debra tuvo que estar en reposo. Entonces Grace «se lastimó la espalda» y desapareció los últimos cuatro capítulos de la temporada.

11. Itziar Miranda («Amar es para siempre»)
Itziar Miranda («Amar es para siempre»)
Manolita en «Amar en tiempos revueltos» tiene cuatro hijos biológicos y dos adoptados. Uno de estos embarazos coincidió con la maternidad de su intérprete, Itziar Miranda. «Era raro que dejaran a mi personaje embarazarse en la serie, y estoy muy agradecida a los guionistas»,confesó la joven en la presentación de la nueva temporada de la longeva serie. De hecho, su pequeña aparece también en la serie interpretando a uno de los niños.

12. Amaia Salamanca («Velvet»)
Amaia Salamanca («Velvet»)
Amaia Salamanca fichó por «Velvet» en la mitad de la primera temproada ya embarazada de su primer hijo. Los guionistas, conscientes de estas circustancias, crearon un personaje, Bárbara, que lució magníficos diseños en sus últimos meses de gestación. En el útlimo episodio de la serie su personaje dio a luz también a su primer hijo horas antes de la boda entre Alberto y Cristina. La joven seguirá en la segunda temporada de la ficción de Antena 3 con un bebé de pocos meses.
CON INFO DE www.laguiatv.abc.es

Próximamente...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual