9 sept. 2014

AMC da el visto bueno al guión del spinoff de The Walking Dead

Con las contundentes cifras de audiencia de The Walking Dead era fácil pronosticar que el nuevo proyecto a modo de spinoff lo iba a tener sencillo para encontrar luz verde. Y así es de momento, con la AMC entregada a una serie todavía sin nombre oficial y que nos llevará al mismo apocalipsis zombie, pero desde la perspectiva de un plantel de personajes totalmente nuevo (al margen de posibles cruces durante su desarrollo).

Dave Erickson, quien además ejercerá de showrunner, ha escrito el guión de la mano del propio Robert Kirkman, y el aprobado de la AMC lleva al rodaje del piloto con un casting todavía por anunciar. El presidente de la compañía Charlie Collier ha explicado cómo la serie dará respuesta a una de las incógnitas que más interesan a los fans: “Prácticamente desde el principio de The Walking Dead en AMC, los fans se han mostrado curiosos a propósito de cómo transcurre el apocalipsis zombie en otros lugares del mundo. De hecho, junto a la solicitud de cameos de zombies, es la cuestión que más sigo recibiendo”.

A la hora de concretar la seriedad con la que se toman el proyecto y cómo evitar que la acumulación de trabajo menoscabe la calidad de ninguna de las dos producciones (particularmente de la primera), el propio Collier explica que “obviamente, nos tomamos con enorme profesionalidad la franquicia original, y nosotros, junto a Robert, Gale, David y ahora Dave, procedemos con enorme cuidado a la hora de asegurar que ofrecemos a los fans algo realmente atractivo, que enganche y sea diferente. Estamos emocionados de dar este paso con estos compañeros tan destacados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual