2 sept. 2013

El realizador mexicano Alejandro Guzmán, busca guionista con guión de largometraje bajo el brazo


Alejandro Guzmán (Los Mochis, Sinaloa el 4 de diciembre de 1973), anda en busca de guiones de largometraje para filmar su ópera prima. Y como él mismo aclara:

“Me gustaría no estar condicionado a los géneros de comedia o melodrama, en realidad estoy buscando una buena historia para filmar”

Alejandro estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica donde se especializa en el área de realización. Su primer cortometraje Ella Duerme fue seleccionado en distintos festivales como Imagesdu Nouveau Monde, FêtePanaméricaine des Arts de l’écran, en Québec, Canadá; Cine Festival Latino, en San Antonio Texas, EU; V Festival Internacional de Escuelas de Cine y Cuadro, en México, DF. Fue galardonado con el Premio del Público, en la 8ava. edición de la Bienal de Fotografía.

El Otro José, su cortometraje de tesis, participó en el XXX Festival Internacional de Guadalajara, el III Festival de Cine de Morelia, el Baja California Film Festival, y en el RecontresCinémasd’Amérique Latine de Toulouse.

Dirigió la Segunda Unidad de las películas Pastorela y El Crímen del CácaroGumaro próximo a estrenarse a finales de este año. También realizó un par de programas sobre la Historia de La Medicina para Clío tv, la casa productora de documentales históricos de Enrique Krause, y durante un año estuvo a cargo del programa NOTIPEMEX para Pemex Televisión.

Trabaja como profesor en la Escuela de Literatura Dramática y Teatro dando clases en los talleres de Guión Cinematográfico e imágenes en Movimiento. También imparte clases en el Centro de Capacitación Cinematográfica y ha dado cursos en Ro75 y en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas.

En 2012 fue el director y dramaturgo de la pieza “La espera” dentro del proyecto de Microteatro de la Compañía “Teatro en una Cáscara de Nuez”.

Actualmente elabora la serie animada “12” para el mercado en Internet, aquí la puedes ver.


Estudiaras o no en una escuela de cine, si tienes un guión de largometraje y estás en búsqueda de realizador y productor (Alejandro nos aclara que YA tiene productor interesado en trabajar con él), ésta es tu oportunidad. Envía tu guión a: granguz@gmail.com
         

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual